Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Farderos acechan en El Buen Fin

Plano Informativo | 18/11/2020 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- Durante este fin de semana largo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) puso a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cuatro personas que fueron detenidas por robo en plazas comerciales.
 
"Las cuatro personas son farderos  que intentaron sacar mercancía, y lo que se viene a dar son los robos a los Oxxos, ahí traemos un operativo con los Oxxos para dar un seguimiento jurídico y seguiremos atendiendo", explicó el comisario Edgar Jiménez Arcadia.
 
El mando policiaco detalló que desde el inicio del 'Buen Fin', se puso en marcha un dispositivo de seguridad en el Centro Histórico, así como en Plazas Comerciales, para atender cualquier incidencia delictiva con la participación de seis células de la policía municipal.
 
"Estuvimos trabajando con Guardia Nacional y Policía del Estado en los operativos en áreas comerciales desde que inició el buen fin".
 
Destacó que los operativos especiales se mantendrán activos en vísperas de la temporada decembrina, por lo que se continúa exhortando a la población atender las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, además que recomendó a la población a evitar contar dinero en la vía pública, cargar fuertes cantidades y evitar hacer compras por la noche.
 
Finalmente, reiteró que los operativos en las áreas comerciales se mantienen activos, así como los recorridos en toda la ciudad para atender cualquier actividad delincuencial.