plano informativo

El Shaka, uno más al archivo muerto

Varios asesinatos de cantantes y hasta la fecha ningún detenido ni una pista de quiénes o por qué los ejecutan.
Y mientras escucho “Cuando el sol salga al revés”, del ahora difunto compa Sergio Vega, El Shaka, traigo al presente ese momento cuando me dijo que “él podía presentarse en cualquier lugar de la República”. Pues parece que alguien no pensaba de esa forma, y por la manera en que fue ejecutado el cantante, no quisiera pensarlo, pero tiene el sello de la delincuencia organizada.

Bien es sabido que muchos cantantes llegan a relacionarse con personas que no deben, aunque a final de cuentas nunca se les llega a comprobar, y su carpeta pasa a ser una más en el archivo de los casos sin resolver.

Ahí tenemos los casos de Valentín Elizalde, el cantante de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, y la apenas conocida intérprete Zayda Peña. Han pasado años y hasta el momento no tenemos el nombre de ningún autor intelectual ni los motivos por los que fueron ejecutados.

Ahora, desafortunadamente toca el turno a El Shaka y será simplemente uno más de la lista. Y hablando de temas rudos plebes y plebitas, les podemos hablar que hay otro género que está dando mucho de qué hablar, pues como dicen, sus melodías no son fuertes, sino lo que le sigue, estamos haciendo referencia al llamado Movimiento Alterado, cuyas melodías sí son hechas ex profeso para alguna persona en especial o alguna “hazaña” que haya vivido algún pistolero, aunque, como dicen los exponentes, no tienen ningún “padrino”.

Son narcocorridos muy pesados sobre mafiosos, y, por supuesto, no están en la radio. El Komander, Los Buitres de Culiacán, Óscar García, Los Dos Primos, Los Bukanas de Culiacán y Érik Estrada son algunos de sus exponentes y se oyen por internet. Corrientes van y vienen; a ver qué sucede. ¡Y que hable la música!

 

OTRAS NOTAS