Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Visión original de 'El Padrino: Parte III' va a cine

Agencia Reforma | 18/11/2020 | 10:12

El filme El Padrino: Parte III, de Francis Ford Coppola, regresará a las salas de cine estadounidenses este diciembre con motivo de su 30 aniversario con una nueva edición.
 
 La reversión que se presentará en pantalla fue dirigida por el propio cineasta, y llevará por título Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone.
 
 Esta proyecto, dijo Coppola, mostrará la verdadera visión que tenía Mario Puzo, autor de la novela El Padrino (1969) y coescritor de los guiones de la trilogía fílmica, del cierre de la historia.
 
 "En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión. Y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película. Lo que verán es un filme con un principio y un final distintos.
 
 "Muchas escenas se han reubicado y, en mi opinión, el largometraje renació lo que, de hecho, ilustra el significado de ambas películas", detalló el cineasta en un video compartido por Paramount Pictures.
 
 Además de su inicio y desenlace distintos, la nueva versión tendrá imagen y sonido restaurados, así como pistas musicales reorganizadas.
 
 El Padrino: Parte III, de 1990, fue el cierre de la saga fílmica que inició en 1972; protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire y Andy García, se estrenó 16 años después de la aclamada segunda parte.
 
 A pesar de que Coppola y el propio Puzo se encargaron de esta tercera cinta, que fue candidata a siete premios Óscar, incluyendo una nominación a Mejor Película, la recepción de la crítica no fue tan positiva como con sus predecesoras.