Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Indaga FGR enriquecimiento del secretario de Mancera

Agencia Reforma | 18/11/2020 | 07:37

La Fiscalía General de la República investiga por un supuesto enriquecimiento ilícito a Luis Serna Chávez, secretario particular de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno capitalino, así como a familiares.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR inició la carpeta de investigación FED/FECC/FECC CDMX/0000277/2020, tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con informes federales, además de Serna son investigados su esposa María de los Ángeles Simón Aguirre, sus hijos María Fernanda, Paulina y Luis Ernesto Serna Simón, así como su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez.

La indagatoria incluye a Joaquín Alberto González Portillo, un administrador de empresas que es dueño de la compañía Gonsar Imports y quien trabajó en el Gobierno de la Ciudad de México de agosto de 2017 a octubre de 2018, según el perfil que tiene actualizado en una red pública.

Otro de los personajes investigados es Horacio Chavarría Medina, quien aparece registrado como director de la empresa Devington Trading Corp., abierta en 2014 en Panamá.

Mexicanos contra la Corrupción publicó recientemente que la esposa de Serna, cuya ocupación es la de ama de casa, había adquirido cuatro inmuebles por casi 32 millones de pesos, durante el periodo 2014-2016, justo cuando su marido trabajaba en el Gobierno de la capital.

Además, Jack Landsmanas, dueño de Grupo Kosmos, uno de los mayores proveedores de alimentos del Gobierno, proporcionó una tarjeta de crédito al entonces secretario particular de Mancera, quien gastó más de 23 millones de pesos entre 2016 y 2018.