Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Agradecen priistas gestiones a favor de Cienfuegos

Agencia Reforma | 18/11/2020 | 07:32

Priistas agradecieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Cancillería las gestiones realizadas para que el Gobierno de Estados Unidos desestimara los cargos en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se congratuló de que los cargos hayan sido retirados y sostuvo que es un motivo más para apoyar siempre a las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que el tricolor ha apoyado decididamente al General.

"El @PRI_Nacional apoyó decididamente al General Salvador Cienfuegos. Hoy, el Gobierno de EUA, con gestiones de @FGRMexico y @SRE_mx, retira los cargos. Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas @SEDENAmx - @SEMAR_mx", posteó.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció las gestiones de la FGR y de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El legislador calificó el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos como un logro de las Fuerzas Armadas.

"Reconozco la gestión del Fiscal Gertz Manero que permitió el acuerdo para que @TheJusticeDept desestimara los cargos en contra del Gral. Salvador Cienfuegos. Sin duda es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país", escribió.

El ex Secretario de Gobernación confió en que el ex titular de la Sedena podrá demostrar su inocencia en el marco del proceso que seguirá en México.

En tanto, la senadora Claudia Ruiz Massieu aseguró que Cienfuegos es un hombre íntegro y cabal.

"Lo he dicho antes y lo reitero: en su larga trayectoria al servicio de México, el General Cienfuegos siempre ha demostrado ser un hombre íntegro y cabal", señaló.

La ex lideresa del tricolor también agradeció el trabajo diplomático para que Estados Unidos retirara los cargos y dijo que corresponderá al Estado mexicano salvaguardar los derechos y las garantías del General.

Este martes, la Fiscalía de Estados Unidos informó que decidió desestimar los cargos en contra de Cienfuegos, hecho que el Canciller Marcelo Ebrard calificó como un acto de respeto a México.
Y destacan confianza en instituciones
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que la decisión de Estados Unidos muestra la confianza de ese país en las instituciones mexicanas.

"La decisión del Departamento de Justicia de EUA de permitir que el Gral. Salvador Cienfuegos sea investigado en México, según las leyes de la nación, es señal de la confianza del Gobierno de ese país en nuestras instituciones, y un reconocimiento al proceder de la FGRMexico", planteó Monreal en su cuenta de Twitter.

"Sólo con respeto a nuestra soberanía y en apego a las prácticas de transparencia en la relación bilateral con los EUA, podrán ambas naciones avanzar en el combate a la impunidad".

Con información de Mayolo López