Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Telas y tejidos perfectos para tus outfits de invierno

Glamour | 18/11/2020 | 01:55

Mientras más bajan las temperaturas, más aumentan nuestros deseos de sacar del armario (o adquirir) prendas que nos ayuden a enfrentar el frío de la manera más cómoda y efectiva posible.

 

Y es que, sin duda alguna, invierno es la mejor época del año para llevar outfits protagonizados por prendas cozy tanto si nos quedamos en casa (bebiendo alguna de nuestras bebidas calientes favoritas y leyendo, trabajando o viendo alguna serie o película) como si tenemos que salir a la calle a enfrentar directamente el frío.

 

La buena noticia es que existen telas, tejidos y otros acabados que no solo están en tendencia cada invierno y son más que apropiados para esta temporada, sino que también son taaan cozy ¡que no querrás quitártelos! ¡Te decimos cuáles son!

 

1. Tejido de punto

 

Posiblemente el más clásico de los tejidos de invierno y uno de los grandes favoritos de esta especial época del año. Se trata de una técnica que consiste en ir entrelazando hilos en mallas que van formando una tela muy calientita e ideal para la temporada.

 

Seguramente entre las it girls y fashionistas ya has comenzado a ver originales combinaciones de outfits con vestidos tejidos de punto, pero también se vale llevarlo en abrigos, suéteres, faldas, chalecos, pijamas ¡y hasta calcetines!

 

 

2. Cashmere

 

Es considerado uno de los materiales más elegantes para llevar en tus outfits casuales de otoño-invierno, además es tan suave y cómodo al estar en contacto con la piel que no te lo querrás quitar en cuanto te lo pongas.

 

Y para hacer que tu prenda de cashmere sea aun más interesante, ¿por qué no elegir prendas que tengan estampados originales?

 

 

3. Terciopelo

 

¡Amamos el acabado velvety! Y lo mejor es que se ve divino en colores suntuosos y dignos de la temporada (como el morado, rojo burgundy o verde esmeralda).

 

 

4. Pana

 

Otro must-have para tus siguientes casual looks de la temporada invernal que comienza a cobrar fuerza en cada otoño.

Nuestra sugerencia es que primero apuestes por él en prendas básicas y de colores neutros para que puedas armar un sinfín de combinaciones. Si eres más atrevida, incorpora el acabado corduroy en colores poco comunes (como los tonos neón o el hot pink) y en piezas originales (desde un overall hasta un bolso).

 

 

5. Franela

 

Aprovecha que el estampado vichy seguirá siendo una gran tendencia, para darle un toque más edgy a tus atuendos con este suave tejido que casi siempre está hecho de lana, algodón o fibras sintéticas.

 

 

6. Fake fur

 

Y en cuanto a abrigos, bufandas, chalecos e incluso it bags, botas y zapatos no lo podremos negar: cualquier elemento con fake fur es súper glamouroso y nos inspira a posar con cualquiera de nuestros outfits.

 

Algunos de los colores que en invierno 2020 serán tendencia y en los que vale la pena tener alguna prenda o accesorio de fake fur son: gris, rojo, verde, naranja, amarillo, blanco, negro, verde y azul.