Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Debuta Wolosky como solista con country pop

Agencia Reforma | 17/11/2020 | 16:53

Mariano Wolosky emprendió una nueva faceta en su trayectoria musical: la de solista.
 
 Luego de 15 años en la música, y de haber sido parte del grupo de pop-rock Vaivén, el mexicano decidió abrirse paso para emprender un viaje cuyo arranque está marcado por "Amar sin Ley", su primer sencillo.
 
 "Este primer sencillo habla sobre cómo pienso que debería ser el amor, es decir, sin posesiones de ningún tipo. Aquí planteo el querer sin ningún grado de toxicidad, sin promesas y bajo lealtad. Me basé en vivencias propias para hablar del amor de una manera positiva en estos tiempos tan turbios que estamos viviendo", dijo el cantante.
 
 El tema es una coautoría de Wolosky junto con Mirley Cauich, compositora que ha trabajado para Kalimba, Yuridia, Danna Paola y más. También fue producido por Carlos Villa, quien ha colaborado con Maná, Alejandro Fernández, entre otros.
 
 De acuerdo con el artista, que como parte de su antigua banda logró compartir escenario con artistas como Reyli Barba, Alex Syntek o Elefante, el sonido que acompaña a su primer track, que es country-pop, marcará una buena parte de su próxima música.
 
 "La canción es pop y tiene tintes country, los cuales son muy actuales, por ejemplo, Morat y Los Claxons usan mucho este tipo de arreglos. En Estados Unidos lo retoma Taylor Swift. Desde chavito siempre me gustó mucho la música country americana, entonces vamos a meter su sonido a las melodías románticas y dolorosas que de repente sacaré", comentó.
 
 Wolosky prepara lanzamientos de sencillos continuos para concluir en la publicación de su primer álbum, que saldría en abril de 2021.
 
 "El próximo sencillo sale a finales de noviembre y cada mes y medio vamos a sacar un nuevo tema que también incluirá su versión acústica y sus videos con letra. Las canciones hablan de mucho amor y mucho dolor, en general el disco está equilibrado, también tendrá música latina".
 
 Al intérprete le gustaría llegar a ser considerado como un buen compositor en la actual industria musical mexicana, pues, considera, no muchos lo logran ya.
 
 "Se perdieron esos grandes compositores, cantautores o artistas. No hay un Juan Gabriel u otro Roberto Cantoral. La balada mexicana era el hit y ahora sólo vivimos de éxitos del pasado. Yo creo que ahí hay un buen nicho, no todos queremos ser Maluma", agregó.
 
 "Amar sin Ley" está disponible en todas las plataformas digitales de música.