Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Anastasia' es oficialmente una princesa Disney

El Imparcial | 17/11/2020 | 13:54

Tras el lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney Plus en latinoamérica se ha hecho oficial el reconocimiento de Disney de “Anastasia” como una princesa Disney.
 
La película animada de 1997, en la plataforma, figura en el catálogo “Princesas”, junto a títulos clásicos como “Blancanieves”, “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Mulan”, “Frozen” y más.
 
Esta sería la primera vez que Anastasia es catalogada como princesa Disney, luego de que The Walt Disney Company comprara los derechos de la 20th Century Fox, detalla El Imparcial.
 
La cinta animada se basó en la leyenda de la desaparición de Anastasia Romanov, la hija más joven del emperador Nicolás II, último zar de la Rusia Imperial.
 
Los directores Don Bluth y Gary Oldman adaptaron la historia a una versión más infantil en el que presentaron a una joven quien, tras sobrevivir a la Revolución Rusa, sufrió de amnesia y creció como una huérfana más en San Petersburgo. Al cumplir la mayoría de edad, decide emprender un viaje para hallar a su familia, topándose en el camino a un par de estafadores que quieren presentarla como la desaparecida Anastasia ante la emperatriz Marie Romanov.
 
Desde que The Walt Disney Comany compró la 20th Century Fox el pasado 2019, los fans de Anastasia se preguntaron si la empresa de Mickey Mouse la reconocería como una princesa Disney, hasta el día de hoy que la película forma parte del catálogo de Disney Plus.