Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

No te estamos diciendo que lo hagas... Así podrás saber la ubicación exacta de tu novi@ usando WhatsApp

Cultura Colectiva | 17/11/2020 | 11:18

Cuando se trata del Internet, las relaciones y el uso de las apps siempre hay todo tipo de funciones y malos hábitos que sobrepasan la barrera digital y en los que las apps pueden ser utilizadas a tu favor o desventaja.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares en el mundo, no es ajeno a ello y si bien cada vez ofrecen nuevas funciones para mejorar la comunicación entre parejas, amigos, familias y hasta compañeros de trabajo, lo cierto es que aún queda un largo trecho para poder mejorar la comunicación en especial en casos de emergencia.

Si bien cada celular ya tiene integrados modos de SOS que envía mensajes, tu ubicación o contacta a las autoridades por ti, lo cierto es que en la actualidad y en la realidad en la que vivimos a veces esto no es suficiente y por desgracia debemos encontrar las formas de poder protegernos y proteger a nuestros seres queridos… incluyendo poder localizarlos ante cualquier emergencia.

Para ello, es posible identificar la ubicación de cualquiera de tus personas conocidas gracias a WhatsApp ya que la aplicación constantemente se actualiza… y en general cualquier otra app en tu celular, pues repetidas veces han sido reportados casos en los que Google contiene un mapa de todos los lugares que visitas o Apple en caso de utilizar un iPhone.

Para saber la ubicación exacta de un contacto en WhatsApp necesitarás tanto un celular como una computadora con WhatsApp Web.

 

Paso 1.

Deberás abrir tu WhatsApp Web en tu computadora y procura que sea lo único que tengas abierto.

Paso 2.

Ya que tienes la conversación reciente con tu contacto presiona Ctrl + Alt + Supr, sí el famoso comando para abrir el administrador de tareas.

Paso 3.

Presiona las teclas Win + R, esto abrirá la función de ejecutar. Allí deberás teclear “cmd”, enseguida aparecerá un símbolo donde deberás escribir “netstat-an”.

Paso 4.

Después de dar enter o aceptar todo, encontrarás la dirección IP de tu contacto.

Paso 5.

 Con su dirección IP puedes buscar en una página dedicada a “trackear” direcciones IP y te arrojará la ubicación aproximada.

 

Consideraciones éticas

Recuerda que aunque a veces es completamente necesario encontrar a una persona en cierto momento, lo cierto es que este tipo de actividades vulneran la privacidad de las personas, un privilegio que pocos aún mantienen en la era digital y que es importante salvaguardar, por lo que te recomendamos que lo uses de responsablemente y sólo en casos de emergencia.

Del mismo modo, es necesario remarcar que si bien así puedes obtener una dirección IP, esto no quiere decir que tienes la dirección exacta de una persona, en especial si ésta se ha protegido. Así que tal vez una forma más sencilla de saber en donde se encuentra alguien es simplemente pidiéndole que comparta su ubicación en tiempo real contigo.

 

Cómo protegerte y que nadie conozca tu dirección IP

En caso de que no quieras ser presa de esta y otras formas de encontrar tu ubicación, la mejor solución actual para proteger tu navegación en línea es el uso de un VPN, una herramienta que oculta tu dirección IP, encubriendo tu navegación y por supuesto, protegiéndote de quien quiera vulnerar esta información. Asimismo, muchos suelen utilizar estos servicios de VPN para navegar en páginas con restricción de geolocalización o incluso para ingresar a los catálogos de algunas plataformas de streaming de otro país o del suyo cuando están de vacaciones.