Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se toleró delincuencia en CDMX: AMLO

Agencia Reforma | 17/11/2020 | 11:14

El Presidente López Obrador afirmó que la delincuencia organizada en la Ciudad de México se toleró como en el estado de Guanajuato.

"Lo está haciendo muy bien la Jefa de Gobierno pero se descompuso mucho. Es parecido al caso de Guanajuato, que nos ha costado mucho porque ahí lo dejaron más tiempo, toleraron la delincuencia organizada, pienso que como 15 años, acá estamos hablando de tres o cuatro, allá como 15 años", dijo en conferencia mañanera.

Tan grave es la situación, comentó, que quisieron asesinar al Jefe de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"Vino un comando a quererlo eliminar".

"No quiero yo culpar a nadie. Nada más decir que empezaron a haber bandas en todos lados, que el Cartel de Tepito, que el Cartel de Tláhuac, eso no había".

Aunque ya se cuenta con la Guardia Nacional en Guanajuato, comentó, sigue siendo el estado con más homicidios del País.

"Aún cuando se detuvo al jefe de una banda (en Guanajuato), como echó tantas raíces la delincuencia, porque se toleró, porque cuando se desarrolla sin ningún problema el crimen organizado es porque hay complicidad, es porque hay asociación delictuosa, eso sin duda. Entonces ahí las autoridades, no todas, pero sí ayudaron o toleraron el crecimiento de la delincuencia", agregó.