Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prefieren mexicanos vacuna del tipo de Sputnik V

Agencia Reforma | 17/11/2020 | 10:12

Una mayoría de 93 por ciento de los mexicanos que están dispuestos a inmunizarse contra el Covid-19 preferiría una vacuna con adenovirus humano, como la rusa Sputnik V, de acuerdo con una encuesta global.
 
 El estudio de YouGov entrevistó a más de 12 mil personas en 11 países del mundo sobre sus posiciones ante la vacunación contra el nuevo coronavirus y su preferencia en cuanto a las vacunas.
 
 La encuesta arrojó que un 73 por ciento de los participantes están dispuestos a vacunarse. Por otro lado, el número de aquellos que buscan la inmunización es mayor, 4 de cada 5, entre los que conocen la vacuna rusa.
 
 En México, un 60 por ciento de los encuestados conocen la vacuna Sputnik V, el mayor nivel por país, junto con India, entre los que participaron en el sondeo. El promedio de todos los participantes que conocen esta inoculación fue de 40 por ciento.
 
 El Fondo Ruso de Inversión Directa, que participó en el desarrollo de la vacuna, presumió los resultados de la encuesta, luego de que se anunciara que su candidata tenía un 92 por ciento de efectividad contra el nuevo coronavirus.
 
 "La plataforma de vectores adenovirales humanos en que se basa la vacuna "Sputnik V", es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos", dijo el Fondo en un comunicado.
 
 El sondeo también destacó a Rusia como el país más confiable en la producción de vacunas; le seguían Estados Unidos y China.