Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere por sobredosis músico de la Banda Nueva Generación

Radio Fórmula | 17/11/2020 | 10:05

A través de redes sociales cirula un video en el que se puede apreciar cómo los integrantes de la agrupación Banda Nueva Generación se encuentran en estado grave tras consumir unas pastillas después de dar un show en McAllen, Texas.
 
De acuerdo con la información, la agrupación liderada por Chuy Hernández sufrió la pérdida de al menos uno de sus músicos después de consumir una sustancia desconocida que inhalaron y misma situación que señalaron como “una maldad”, comparte Radio Fórmula.
 
Los integrantes de la banda afectados por el consumo de la sustancia son los trompetistas Víctor Soto y Eduardo Paredes, así como del trombonista Sergio Sánchez -integrantes de la Banda Nueva Generación-.
 
“Informo con profundo dolor y condeno con firmeza el atentado sufrido a nuestra agrupación el pasado viernes 13 de noviembre de 2020 en un Bar de la Calle 17 de McAllen Texas. Mientras la banda cumplía con su participación fueron víctimas de la maldad que lamentablemente se vive en el mundo”, compartió Gustavo Guarneros, director de la agrupación en un comunicado.
 
 
 
Lo que se sabe sobre el percance
 
De momento los músicos sobrevivientes al percance no han podido dar declaraciones al respecto, ya que debido a su estado de salud no están en disposición de dar este tipo de comentarios ante la ley o los medios; sin embargo, más tarde se supo que Sergio Sánchez perdió la vida.
 
Se presume que los integrantes de la agrupación sufrieron una sobredosis, fuentes extraoficiales indican que la sustancia que consumieron pudo ser fentanilo; a pesar de que presuntamente les indicaron que se trataba de cocaína, por lo que la sustancia afectó su cuerpo de forma diferente.
 
Los músicos sobrevivientes se encuentran en terapia intensiva en un hospital de Texas; el representante de la banda aseguró que desconocen el motivo de los hechos y la manera exacta en la que ocurrieron los lamentables sucesos que afectan a la música regional mexicana.
 
Por otra parte, la banda de Mazatlán, Sinaloa que lleva el mismo nombre aclaró que los texanos llevan el mismo nombre y logotipo de la agrupación; pero los mexicanos son los dueños oficiales de todo lo referente a la banda.