Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Espera 4T extradición de Ancira; 'simpatizaba con PRIAN'

Agencia Reforma | 17/11/2020 | 09:24

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el Gobierno de México está listo para la extradición de Alonso Ancira desde España.

"Lo que hizo la audencia española es desechar un recurso en el que efectivmente se estipulaba o se apelaba a que hay una persecución política".

Hay una serie de procesos en curso, dijo Ebrard, pero conforme se vayan resolviendo procederá la extradición.

"Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República que es la que lleva el proceso", dijo.

Por su parte, López Obrador afirmó que Ancira simpatizaba con el 'PRIAN', porque fue atendido durante mucho tiempo en la época de Carlos Salinas de Gortari.

"Esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas. Entonces, los beneficiarios del régimen que nosotros compartimos, que lo consideramos un régimen de corrupción, entonces claro que no compartimos puntos de vista ni tenemos ninguna relación, ni lo conozco al señor".

AMLO sabe de Alonso Ancira, dijo, porque es de los que se beneficiaron cuando se entregaron las empresas y bancos a particulares.

"Se de él porque es de los que se beneficiaron cuando se rompió la piñata. Cuando entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todo a los allegados a Carlos Salinas de Gortari y se formó el llamado grupo compacto".