Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce los mejores spas de México que debes visitar

GQ | 16/11/2020 | 23:50

México tiene unos cuantos spas increíbles a los que puedes escapar cuando el estrés, el burnout, el cansancio, el aburrimiento y la rutina diaria se vuelven demasiado intensos.

 

Y lo han dicho decenas de científicos, el estrés es el peor enemigo del hombre y puede provocar todo tipo de problemas de salud y psicológicos, que van desde desarrollar una mayor posibilidad de tener obesidad, hasta la aceleración del proceso de envejecimiento. Sí, por si tener un nudo en la espalda no fuera suficiente, también te van a salir más canas y arrugas si no controlas la situación.

 

¿Qué puedes hacer cuando el estrés se vuelve insoportable? La meditación es una buena herramienta, al igual que hacer ejercicio, pero a veces lo que realmente necesitas es pedir unos días en la oficina, empacar las maletas y dirigirse a uno de los muchos spas que encuentras en los destinos más populares de México.

 

Dentro de hoteles y destinos naturales, puedes encontrar santuarios en los que lo único que debes preocuparte es qué tratamiento vas a elegir y qué libro vas a meter en la maleta para sentarte a leer un rato frente a la alberca.

 

Desconectarte de todo de vez en cuando es esencial para mantener una buena salud mental, pero a veces los viajes no son exactamente relajantes (en especial cuando tienes hijos o sobrinos hiperactivos que interpretan tus vacaciones como más horas para jugar), así que reservar un fin de semana en un spa puede ser la solución.

 

Rodavento Spa, Valle de Bravo

Oculto en medio de un bosque se encuentra el Rodavento Spa, formado por una serie de cabañas para tener mayor privacidad y sentir que ya no estás en la ciudad. Rodavento tiene una cabaña especial que se convirtió en el spa junto a un río que se forma por los manantiales de la zona. Los tratamientos están inspirados en los elementos de aire, fuego, tierra y agua, que puedes complementar con sesiones de yoga para estar todavía más relajado.

 

Banyan Tree Spa Cabo Marqués, Acapulco

Este spa se encuentra en la cima de un acantilado (lo que le da una vista increíble), donde puedes encontrar distintas cabañas con alberca privada desde la que se puede ver el atardecer. El spa cuenta con una serie de tratamientos realizados por especialistas certificados en lugares como Indonesia y Tailandia, que utilizan técnicas ancestrales reconocidas en todo el mundo.

 

Kinan Spa - Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya

Este se llevó el premio del mejor spa en los Hotel Awards de 2018 y su nombre significa “energía curativa del sol”. El spa es un oasis en el que se mantienen vivas las tradiciones mayas, ofreciendo rituales ancestrales con productos completamente naturales enfocados al bienestar y la curación. Se dice que Kinan Spa fue construido bajo la guía de una familia maya, que ayudó a que estuviera alineado con la posición de estrellas para generar mayor energía y balance con la naturaleza.

 

Spa Willow Stream - Fairmont Mayakoba, Riviera Maya

Considerado como uno de los mejores spas de México, este spa es otro de los que se inspiran en las tradiciones y rituales de los mayas. Los tratamientos se realizan en salas pequeñas con vistas a los árboles que se encuentran en los manglares que se ubican justo fuera del hotel, donde se utilizan ingredientes locales para realizar masajes, faciales y otras opciones (para los amantes del chocolate, el spa ofrece un tratamiento con cacao). Además, cuenta con una alberca con minerales del mar que ayudan a reponer la energía

 

Spa del Hotel Matilda, San Miguel de Allende

San Miguel es uno de los destinos obligados de México, ha sido reconocido en los últimos años como uno de los lugares más bonitos del mundo y es una parada imperdible para los foodies. El spa del Hotel Matilda elabora sus propios productos para utilizar en los tratamientos y masajes para relajarte, celebrando la diversidad local y los ingredientes especiales de la zona. Además, en la Botica Concierge del Spa Matilda tienes la oportunidad de crear tus propios productos para recrear la experiencia en casa.