Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Región de Estados Unidos te paga 10 mil dólares para mudarte ahí

GQ | 16/11/2020 | 23:49

La región de Northwest Arkansas (noroeste de Arkansas) quiere atraer a nuevos residentes para que puedan ayudar a mejorar su economía, así que, siguiendo el ejemplo de algunas ciudades alrededor del mundo y del mismo país, ha decidido crear un incentivo financiero para convencer a las personas para que se muden a su territorio y puedan disfrutar de todo lo que tiene qué ofrecer. El lugar ofrecerá la cantidad de 10 mil dólares a los nuevos residentes además de que les proporcionará una bicicleta para poder transportarse y disfrutar de las vistas de la zona.

 

Listado por algunas revistas como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, un lugar perfecto para criar una familia, una territorio ideal para creativos y una con la de mejores oportunidades laborales, Northwest Arkansas resalta porque no tiene un alto costo de vivienda, tiene instituciones de arte muy importantes y un ingreso per capita que supera por 14% al promedio nacional, según Forbes. Kansas es otra ciudad que implementó un sistema similar.

 

Northwest Arkansas incluye las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentonville, que son cuatro de las más grandes en todo Arkansas. 

 

¿En qué consiste?

Este plan fue creado por el Consejo de Northwest Arkansas, el cual lo estableció como un plan para atraer a nuevos residentes. De acuerdo con los datos del Forbes, la organización ha invertido 1 millón de dólares en la iniciativa Life Works Here, la cual se encargará de la implementación de esta propuesta. 

 

Tal como mencionamos, los nuevos residentes recibirán la cantidad de 10 mil dólares además de que se les proporcionará una bicicleta de montaña para que puedan visitar todas las zonas y explorar la ciudad, en donde se encuentran las Montañas Ozark (y si eres fan de la serie quizá esto será algo que te convenza). 

 

De igual forma, los nuevos residentes tendrán la opción de elegir una membresía actual a alguna de las instituciones locales de arte como el Crystal Bridges Museum of American Art, el cual tiene una colección de arte bastante increíble y única, además de que ofrece diferentes actividades para los asistentes. 

 

“Northwest Arkansas tiene una de las economías de más rápido crecimiento en el país pero necesitamos incrementar nuestro vapor y talento empresarial para asegurar el crecimiento económico para el futuro", afirmó Nelson Peacock, presidente del Consejo de Northwest Arkansas, quien afirmó que planean atraer principalmente a talentos en diferentes áreas y trabajadores remotos, en esta nueva era en la que se popularizará bastante este tipo de empleos. De hecho, Arkansas fue uno de los estados que recibió más gente durante la pandemia de Coronavirus. “Estamos aprovechando la oportunidad para atrapar la atención en que muchos empleadores han extendido las oportunidades de trabajo en casa, y los empleados –sabiendo que pueden trabajar desde cualquier lugar– están reconsiderando dónde viven y a lo que le dan prioridad”. 

 

Northwest Arkansas no es una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos, lo cual resulta sorprendente a pesar de su impacto económico. Al momento no se ha revelado cuántas personas recibirán, ni cuáles serán las características que necesiten tener. Se espera que esta táctica de pagar a ciudadanos externos para ir a vivir ahí pueda funcionar.

 

Aquí es donde entra lo negativo: no se sabe si será abierto a una población internacional, y puede enfocarse principalmente a ciudadanos norteamericanos. Por otra parte, en las recientes elecciones esa zona resultó en su mayoría republicana, simpatizante de Trump, lo cual podría alejar a bastantes personas. 

 

Lo cierto es que el territorio es bastante llamativo y tiene todas las características de una ciudad en crecimiento norteamericana, con bastante población metropolitana, y actividades en todos lados. Así que si de casualidad tienes ciudadanía norteamericana, esta podría ser una oportunidad única. Recibir dinero, mudarte y andar en bici.