Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo secar el cabello sin secadora ni plancha y quede como de salón

Glamour | 16/11/2020 | 23:40

Si quieres darle a tu cabello un descanso de la secadora, la plancha y la tenaza, te tenemos muy buenas noticias, hay formas de secar y estilizar sin calor, ¡logrando un resultado de salón! Siii, aunque parezca un sueño imposible, podemos hacerlo realidad siguiendo estos tres pasos después de lavar la melena. ¡Verás que transformarán tu rutina de pelo por completo!

 

Paso 1: Aplica un acondicionador anti frizz

 

El primer paso de esta rutina sin calor consiste en aplicar un buen acondicionador humectante que nos ayude a desenredar, controlar y combatir el frizz. Debe ir de medios a puntas, se tiene que dejar actuar de 3 a 5 minutos y requiere un último enjuague con agua tibia (más fría que caliente) para sellar las cutículas. Este último detalle permite que el pelo se seque más rápido y conserve su brillo natural.

 

Paso 2: Usa toallas de microfibra o algodón

 

Los expertos revelan que las toallas de algodón son mucho más efectivas para secar el pelo en tiempo récord que las de microfibra, ya que absorben más el agua. Sin embargo, cualquiera de las dos funciona de maravilla para que tu cabello quede de salón, siempre y cuando sigas estos pasos:

 

-Cuando salgas del baño, presiona suavemente cada mechón con la toalla para retirar el exceso de agua.

 

-Luego, envuelve tu melena con una camiseta de algodón a manera de turbante, sin que el cabello quede muy ‘estirado’, enroscado o presionado, y espera 20 minutos. No lo dejes más tiempo.

 

-Al final, voltea tu cabeza hacia abajo y pasa nuevamente la toalla o paño con ligeros toques para dar –muchísimo– volumen. Eso sí, JAMÁS frotes el cabello, pues esto ocasiona encrespamiento, quiebre y que se maltrate rápidamente.

 

Paso 3: Aplica un producto de styling y cepilla con cuidado

 

Una vez que tu cabellera esté mucho más seca, coloca un producto para peinar de acuerdo a lo que necesites. Puede ser un spray desenredante, un suero reparador, un aceite anti frizz, una leche humectante, un mousse o crema para definir, entre otros. Después, cepilla de puntas hacia arriba para deshacer los nudos, usando siempre un cepillo de cerdas anchas de madera o fibras naturales, dado que son perfectos para eludir el quiebre y la estática.

 

TIP: Evita los productos con alcohol y los cepillos de plástico o metal ¡para que no arruinen todo el trabajo que has hecho!

 

Si tu cabello es chino o rizado…

 

Regresa al paso 2 y, antes de envolver la camiseta de algodón en el cabello, aplica un aceite, loción o crema para peinar, cepilla y quita el agua con movimientos crunchy de la toalla. Luego puedes secar como te hemos indicado y definir los rizos enroscando cada mechón con tus dedos (y si quieres con un mousse suave para que conserven su forma).

 

Por último, recuerda que uno de los secretos para que tu melena se vea con muchísimo volumen, como si hubieras ido al salón, está en aplicar las cantidades correctas de cada producto de cabello. Si pones más, agregarás peso y harás que el pelo luzca grasoso, ¡ten cuidado!