Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

McLaren 765LT es el más salvaje de la compañía

GQ | 16/11/2020 | 23:21

La legendaria firma inglesa McLaren es conocida por sacar versiones mejoradas de sus modelos con la nomenclatura LT, o Long Tail, una tradición que comenzó desde las épocas del histórico neozelandés Bruce McLaren, y sus creaciones de autos de pista legendarios.

 

En cuestiones físicas, el darle a un auto unos cuantos centímetros en la parte trasera, añade una gran cantidad de carga aerodinámica, lo que permite tener un mejor agarre al asfalto, sin necesariamente aumentar el peso o la potencia.

 

A pesar de esto, McLaren redujo el peso y aumentó la potencia, al fabricar todos los paneles del auto en fibra de carbono, cambiar las ventanas traseras de vidrio por acrílico, desnudar el interior de toda tapicería innecesaria y rediseñar los rines completamente, por poner algunos ejemplos, así lograron adelgazar al auto alrededor de 80 kilos.

 

Además de aumentar la potencia de 720 (de ahí el nombre 720s) a 765 caballos, el V8 biturbo estándar de McLaren se ha vuelto una planta de poder capaz de lograr lo que hace algunos años solo autos con asistencia híbrida, como su hermano grande el P1 eran capaces.

 

El 765LT  también hereda bastantes piezas de su otro hermano mayor, el McLaren Senna, el arma de pista diseñada para ser lo más veloz posible alrededor de un circuito, manteniendo la capacidad de, tal vez también ir simplemente de compras.

 

Con su rediseñada aerodinámica, el 765LT, produce alrededor de 40 kg más de fuerza a altas velocidades, lo que lo hace ver como un auto que sólo está cómodo en la pista y aunque no ganará ningún concurso de elegancia, si lo que quieres es estilo, aquí te presentamos el Ferrari Roma, el hermano elegante del Maserati MC20.

 

Para McLaren, la serie LT no es ninguna broma, después de que un modelo ha estado suficiente tiempo en el mercado, los ingenieros de Surrey, Inglaterra, están listos para crear la versión más salvaje posible del modelo actual, y el 765LT no se queda atrás.

 

El motor montado en la parte trasera/central del auto ha sido descrito como un reactor nuclear, aunque es básicamente el mismo que en el 720s , McLaren lo ha afinado para producir alrededor de 44 caballos de fuerza más, además de reforzar la caja semiautomática de 7 velocidades y doble clutch con aún más piezas importadas del Senna. 

 

El 765LT destaca, además de por la mejorada planta motriz, por ser el primer auto de McLaren con un sistema de escape totalmente fabricado en titanio, lo que le da una serie de rugidos y alaridos dignos de un león.

 

El 765LT acelera de 0 a 100 Km/h  en 2.7 segundos, una cifra impresionante pensando que hace 10 años, los únicos autos capaces de romper la barrera de los 3 segundos costaban más de un millón de dólares, y, tal vez lo más impresionante es que el auto alcanza los 200 Km/h en 7.2 segundos, 1,2 segundos menos que el 720s.

 

Como mencionamos antes, el interior del 765LT, es austero, fibra de carbono por todos lados, nada de tapicerías caras y diferentes tipos de piel. La consola central ha sido rediseñada para tener como pieza central una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, colocada de forma vertical, que controla todos los sistemas de entretenimiento, con la opción gratuita de eliminar del automóvil el sistema de sonido Bowers & Wilkin.

 

Los nuevos asientos de carreras son traídos directamente del McLaren Senna, lo que salva alrededor de 15 kilos, además de contar con una estructura trasera de barras de choque fabricadas en acero, para salvaguardar al conductor en caso de volcadura, eso sí, entrar y salir del auto será y seguirá siendo un tanto difícil.

 

El 765LT tendrá alta competencia, sobre todo porque McLaren ha decidido no entrar de lleno a la nueva era híbrida de super autos, así que será interesante ver cómo compite con autos de Ferrari como el SF90 que ya han dado este paso.

 

En cuestión de precio, este nuevo McLaren no es barato, alrededor de 75,000 dólares más que el 720S, lo que lo coloca en un rango de los 375,000 dólares o alrededor de 7.8 millones de pesos mexicanos.

 

Fotos y reportes de espías de la industria automotriz afirman que McLaren está en pruebas de un nuevo auto con un motor V6 biturbo con asistencia híbrida, no podríamos esperar que un casa como McLaren, reconocida por su innovación tecnológica se quede atrás en la revolución híbrida, solo queda esperar que nos presentará en el futuro la firma inglesa.