Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BMW Definition CE 04 es la scooter eléctrica del futuro

GQ | 16/11/2020 | 23:20

El Definition CE 04 es un scooter eléctrico que fue presentado por BMW y creemos que este medio transporte es el futuro de la movilidad urbana.

 

Todos sabemos que la firma alemana BMW es reconocida mundialmente por ser una de las mejores fabricantes de autos en el mundo, pero sus motocicletas nunca se han quedado atrás.

 

BMW lleva la misma cantidad de tiempo fabricando vehículos de dos ruedas que de cuatro, sus motocicletas son legendarias por ser de las únicas en usar motores tipo boxer y ser altamente confiables en cualquier tipo de terreno, pero, nos guste o no, el futuro es eléctrico en la urbanidad. 

 

Este scooter nos deja ver en qué dirección avanzará en el futuro Motorrad de BMW  (la división de vehículos de dos ruedas), ya que teniendo tanto desarrollo tecnológico a su disposición, BMW fácilmente puede crear un concepto como éste y llevarlo a producción.

 

Nos queda claro que este es el futuro y no sólo lo vemos con este scooter, sino que también tenemos otras novedades muy interesantes como la Hummer EV, una súper camioneta eléctrica que llega para destrozar a la Cybertruck. 

 

La marca alemana no dio muchos detalles en cuanto a cifras exclusivas del scooter, pero finalmente podríamos esperar que la Definition CE 04 cuente con un rango de autonomía alrededor de los 100 kilómetros, y una potencia mayor a los 40 caballos de fuerza.

 

Un pequeño scooter con 40 caballos de fuerza y el torque instantáneo de un motor eléctrico sí es algo que emociona. Ese tipo de velocidades siempre se disfrutan mejor al aire libre, como el McLaren Elva, un auto que dejó atrás el parabrisas para hacer la experiencia de manejo más inmersiva.

 

BMW presentó, además de este modelo, un conjunto de accesorios de seguridad muy interesantes, entre los que destaca una parka con capacidad de conectarse vía bluetooth con el scooter y así activar unas series de LEDs integrados en la espalda para avisar a los demás conductores de momentos de frenado y hasta avisos direccionales.

 

El futuro es ahora, no hay un momento más interesante en la industria vehicular que este, lo que puede ser logrado con los nuevos desarrollos en el ámbito eléctrico y de conectividad, nos dejan ver un vistazo de los vehículos del futuro y creemos que este concepto es un catalizador de esta revolución.