Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscal asegura que no hay carpetazo a crímenes de alto impacto

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 16/11/2020 | 20:11

San Luis Potosí, SLP.- Los crímenes que han conmocionado a San Luis Potosí, como el feminicidio de la joven Karla Pontigo o la desaparición de la menor Zoe Zulaica, continúan bajo “investigación constante”, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró su titular Federico Garza..
 
A pesar que han transcurrido varios años, desde que sucedieron esos episodios, no han sido desahogados, pero tampoco se ha dado un carpetazo, sostuvo.
 
“La Fiscalía General del Estado -apuntó-, no permanece estática, siempre hay casos, y cada uno tiene un nivel de complejidad”.
 
Garza explicó que tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la FGE a través de un Ministerio Público Especializado, reabrió el expediente del feminicidio de Karla Pontigo, para garantizar que la investigación es realizada con perspectiva de género.
 
“Se aplican nuevos parámetros -apuntó-, para  garantizar la procuración de justicia, confiamos en pocos meses, podamos tener resultados claros”.
 
La joven Pontigo murió hace ocho años, dentro de las instalaciones del antro Play, donde laboraba como hostess. La investigación entonces determinó que se trató de un homicidio culposo.
 
Garza explicó que en el caso de la menor desaparecida, Zoé Zuleica, mantienen una carpeta de investigación que es compartida en forma constante, con la madre de ella.
 
“Se han hecho diversas dinámicas -apuntó-, uso de tecnología para generar prospectivas y conocer cómo luce en la actualidad la menor, se han hecho búsquedas en el país, en el extranjero, para dar con su paradero, con la finalidad de entregarla a su madre”.
 
La menor Zoe desapareció hace poco más de cuatro años, cuando en diciembre sus padres acudieron a una fiesta familiar.
 
Garza afirmó que todos los asuntos, son abordados por la Fiscalía General del Estado, pero dijo que cada uno conlleva un grado de complejidad.
 
“A veces nos encontramos con que nos dicen: por qué resolvieron ese asunto, y el otro no, no es así, cada caso es diferente, supone un nivel de complejidad, pero tengan por seguro, trabajamos para resolver todos”.