Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad cierra el 2020 con finanzas sanas

Plano Informativo | 16/11/2020 | 14:03

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El gobierno municipal de Soledad cerrará con finanzas sanas, como ha sido una característica de la gestión del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien ha consolidado una administración honesta, transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos, aseguró el tesorero Omar Valadez Macías.
 
“En Soledad tenemos finanzas claras, en este municipio no hay deuda pública con ninguna institución financiera, siempre se ha salido avante de los diferentes aspectos con recursos propios”, expresó.
 
Señaló que, si bien ha sido un año complicado, ante la pandemia por el Covid- 19, hay una paulatina recuperación, que se refleja en los ingresos.
 
No obstante, el contar con una administración con finanzas sanas es el resultado de acciones constantes, de años de continuidad con un sistema claramente enfocado a optimizar los recursos públicos, sin dejar de lado la implementación de obras, programas y acciones a favor de la población.
 
El funcionario indicó que hay un programa de austeridad que se ha implementado, con el objetivo de generar ahorros significativos, aprovechando al máximo los recursos para aplicar programas que han incentivado la recaudación propia, algunos incluso en apoyo a la economía familiar como el que se implementa actualmente con descuentos en multas y recargos del impuesto predial y de licencias de construcción.