Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A 19 años de su estreno, cast de Harry Potter se reencuentra

Plano Informativo | 16/11/2020 | 13:05

Harry Potter, una de las sagas más exitosas del cine arrancó su éxito con la premiere de  Harry Potter y la piedra filosofal el 4 de noviembre de 2001, en la plaza Leicester Square, radicada en Londres, contando con un cine adaptado para lucir como el castillo de Hogwarts, evento al que asistió un público con más 10 mil individuos, así como los actores del filme, la autora, y otras celebridades.

Para celebrar  19 años de su premiere la tarde del sábado, el hashtag #19yearslater inundó las redes con decenas de reacciones que celebraron la reunión de los actores a casi dos décadas de su lanzamiento de la primera cinta que dio inicio a la mágica historia.

La idea fue del actor británico Tom Felton quien dio vida a Draco Malfoy, quien reunió a parte del elenco de la exitosa saga creada por J. K. Rowling.

“Coge tu sombrero seleccionador y festeja con mi coanfitrión Willow y yo para nuestra fiesta en casa”, publicó Tom Felton para invitar a los millones de fanáticos a unirse al encuentro virtual.

Como era de esperarse, Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ronald Weasley) fueron los invitados especiales.

En el reencuentro se observó la participación de otros actores como Bonnie Wright (Ginny Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Alfred Enoch (Dean Thomas), los hermanos gemelos Oliver y Michael Phelps (Fred y George Weasley), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), además del director Chris Columbus.

Las películas de Harry Potter han sido vistas ya por varias generaciones, que han hecho de la saga una de las favoritas entre los niños y jóvenes e incluso en tiempo de pandemia por el coronavirus, las plataformas de streaming fueron un trampolín para darle a las películas un nuevo aire de éxito.

Según los datos de Warner Bros., la suma total de la primera aventura de Harry Potter llegó a superar los 1.001 millones de dólares.