San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, informó que ante la contingencia generada por el coronavirus se ha detectado una reducción de hasta el 40 por ciento en la recaudación del servicio de parquímetros.
El funcionario municipal destacó que, a pesar de esta baja, se está dando cumplimiento a lo que deben de destinarse los recursos que ingresan a través de este servicio, los cuales se invierten en mejoras al centro histórico, al fondo de pensiones, así como se aporta un porcentaje al heroico cuerpo de Bomberos.
En cuanto a la instalación de nuevos parquímetros dentro del primer cuadro de la ciudad, Portilla Díaz aclaró que no se compraron nuevos aparatos ya que los que están por instalarse fueron equipos retirados de la avenida Venustiano Carranza en el proyecto de rehabilitación donde se ampliaron las banquetas en la zona.
"No se compraron nuevos parquímetros, sólo se están reubicando los que se retiraron de Carranza y estamos trabajando en los estudios de las adecuaciones para instalar los equipos".
Finalmente, agregó que con los próximos aparatos que se instalarán sobre la avenida Pedro Moreno quedarán en operatividad los 180 equipos de parquímetros disponibles en el municipio.