Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Por primera vez en 40 años, Disney reporta pérdida financiera anual

El Imparcial | 13/11/2020 | 17:37

Disney reportó pérdidas fiscales en el cuarto trimestre el jueves de 710 millones de dólares por acción, su segunda pérdida trimestral consecutiva según informó el sitio businesswire.
 
Disney no había reportado previamente una pérdida trimestral desde abril de 2001, cuando se forzó el cierre de la plataforma en línea Go.com e hizo que entrara en números rojos.
 
De acuerdo con El Imparcial, para todo el año fiscal, Disney registró una pérdida neta GAAP de 2083 mil millones de dólares. Disney no había informado una pérdida tan grande en los registros de FactSet desde 1980, ni tampoco dos pérdidas trimestrales consecutivas en registros que datan de 1996.
 
Esto puede relacionarse enormemente al fracaso en taquilla del liveaction de “Mulan”, que no logró llegar a taquillas de cine por la pandemia mundial del coronavirus, lo que obligó a The Walt Disney Company a estrenarla a través del servicio streaming Disney + con un cargo de 29.99 dólares.
 
El impacto más significativo fue en el segmento de Parques, Experiencias y Productos, donde desde el segundo trimestre del año fiscal, los parques Disneyland y complejos turísticos se vieron obligados a cerrar y reabrir a una capacidad significativamente reducida, además de que los cruceros han sido suspendidos.
 
Tan solo en sus parques temáticos, Disney reportó una pérdida superior a los 3500 millones de dólares, debido a que permanecieron cerrados desde marzo hasta julio.
 
Disney también reportó un aumento en sus costos debido al lanzamiento de sus servicios en línea, lo que provocó una pérdida operativa de 706 millones de dólares.
 
Lo que ha resultado un respiro para la empresa ha sido la plataforma de streaming Disney +, que a un año de su lanzamiento acumuló más de 73 millones de suscriptores.