Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Debaten Cuarón y Del Toro sobre procesos creativos

Agencia Reforma | 13/11/2020 | 11:32

Todos pasamos por procesos creativos que se acrecientan o se merman por momentos como estos tiempos pandémicos.
 
 A sabiendas de esto, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón ofrecerán el conversatorio Monstruos y Silencios: Narrativa para un Siglo Turbulento.
 
 "Habla mucho de los distintos procesos creativos que tenemos; la diferencia del proceso de Guillermo (Del Toro) y del mío.
 
 "Se habla también de la relación que tiene nuestro quehacer con la sociedad y el mundo alrededor de nosotros", adelantó Cuarón.
 
 Este conversatorio virtual, el cual se realizaría en Guadalajara de forma presencial y fuera modificado por la crisis sanitaria, es un evento gestionado por Grupo Solidario Ubuntu A.C., en el marco del congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).
 
 "Estas organizaciones son un ejemplo de cómo pueden funcionar las cosas bien, de cómo una comunidad puede reparar el tejido social y convertirse en una comunidad intensamente productiva y, además, solidaria", aclaró.
 
 En esta charla, hecha desde Guadalajara, Toronto y Londres, los cineastas también compartirán sus preocupaciones sobre los tiempos actuales.
 
 "Como seres humanos estamos creando todo el tiempo, seas artista o no, en el momento en el que tomas decisiones, también creas las consecuencias de éstas.
 
 "En ese sentido, podemos compartir el hecho de que la vida es un maratón en el que también el oficio se va puliendo y se va depurando", afirmó.
 
 Lo recaudado será destinado para construir un centro comunitario en Jalisco y para el desarrollo de proyectos de salud mental.
 
 "Lo que van a ver es un evento íntimo y honesto; si algo cambió es que dio el tiempo para la reflexión, por lo que, a pesar de ser en línea, el evento ganó en profundidad", concluyó el ganador del Óscar.
 
 Monstruos y Silencios: Narrativa para un Siglo Turbulento
 Hoy, 21:00 y Domingo 15, 16:00 por Eticket Live. Costo $281.