Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce el Glamping, la nueva tendencia en hospedajes

Ad Magazine | 13/11/2020 | 10:05

Acampar siempre ha sido una buena opción a la hora de planear tus próximas vacaciones. Divertirte con tus amigos, pasar tiempo en familia, ver las estrellas, estar rodeado de naturaleza y salir de la rutina son algunas de las ventajas de ir a acampar, sin embargo, como todo en la vida también existen desventajas, sobre todo para aquellos que disfrutan el confort de un hotel, lo practico de tener un techo sobre sus cabezas y la comodidad de tener a la mano todos los servicios indispensables y básicos. Así que para los que son aventureros de corazón pero que también buscan dormir en una buena cama, les recomendamos probar una opción análoga al camping tradicional: Glamping. A continuación, te contamos todo acerca de este tipo de viaje y donde podrás realizarlo en México.

 

¿Qué es el glamping?

La palabra nace de la combinación deglamour y camping para referirse a un tipo de hospedaje al aire libre, rodeado de la naturaleza, pero con todos los lujos y comodidades de un hotel cinco estrellas. Para el glamping, acampar no significa comer en latas ni pelear con un millar de mosquitos. Acampar es tener acceso a una buena cama, baño propio y privacidad necesaria y fundamental en las vacaciones.

 

Popularidad en todo el mundo

El glamping se ha desarrollado en todo el mundo y su popularidad ha crecido muchísimo. Existen sitios para cada persona que se adaptaran a sus gustos e intereses. Por ejemplo, podrás acampar en el Congo, dormir en viejas carretillas en Montana, disfrutar la exuberante naturaleza de Bali o vivir toda una aventura en Marruecos.

 

Los mejores spots de glamping en México

En nuestro país también contamos con lugares súper especiales para vivir tu primer glamping. Te recomendamos estos lugares imperdibles:

 

En Tulum, en la Rivera Maya puedes disfrutar del mar, la brisa y playa sin tener que sacrificar tu descanso. Podrás dormir en medio de la selva pero con todas las comodidades y lujos. El Harmony Glamping Tulum será tu mejor opción al pensar en tus próximas aventuras.

 

Cuatro Cuartos es una experiencia de glamping ubicado en el Valle de Guadalupe. Este lugar se ha vuelto sumamente popular en México ya que además de disfrutar todas las ventajas de acampar podrás disfrutar vistas maravillosas de montañas y mar además de disfrutar deliciosas copas de vino traídas directamente de los viñedos.

 

En Jalcomulco, Veracruz, podrás encontrar Rodavento Natural, un buen lugar de hospedaje tipo glamping que tiene como principal atracción las aventuras que podrás vivir ahí. Rodavento cuenta con opciones para los amantes de los deportes extremos como rafting, senderismo, rapel o bici de montaña.

 

En la península de Baja California también se puede vacacionar al estilo glamping en Todos Santos Eco Adventure ubicado en la Isla Espiritu Santo donde podrás encontrar paisajes impactantes y practicar actividades como hiking y boarding. Además de observar la fauna del lugar que incluye leones marinos.

 

Si piensas no irte tan lejos estas vacaciones, puedes disfrutar de la experiencia del glamping en la Ciudad de México en Orgánico Hotel Boutique ubicado en las faldas del Ajusco. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza para darte un respiro del caos citadino.

 

Ventajas y consejos del glamping

El glamping tiene grandes ventajas sobre todo el hecho de que te ofrece la esencia de acampar sin tener que hacer grandes sacrificios o pasar por momentos incomodos. Si haces glamping no tendrás que llevar carpas o cientos de mochilas, ni implementos esenciales y podrás vivir por un rato en la naturaleza disfrutando de la tranquilidad. En cuanto a los consejos, el mayor que te podemos dar es que escojas un lugar realmente que quieras explorar para que disfrutes completamente de la experiencia ofrecida por este tipo de hospedaje.

 

Creemos que el principal objetivo de acampar es ponerte en contacto con la naturaleza y el propiciar vivir aventuras inolvidables, sin embargo el glamping no te aleja de eso si no que solamente te hace mas cómodo el hospedaje y te permite viajar más ligero para disfrutar el entorno y encontrar el descanso perfecto, la libertad de hacer lo que quieras y olvidarte de los correos electrónicos y el trafico citadino.