Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los usos que le puedes dar al queso parmesano

Forbes | 13/11/2020 | 10:04

El queso parmesano es perfecto para coronar pastas, pero ¿sabías que también queda bien en sopas y arroces? Estamos acostumbrados a los usos tradicionales del queso parmesano y está bien, pero pensar fuera de lo convencional, además de darle un twist a platillos, puede llevarte a probar combinaciones deliciosas. Aquí te presentamos ideas prácticas para aprovechar el queso parmesano de tu cocina.

 

Para molletes

La próxima vez que hagas molletes en el hornito eléctrico, cúbrelos con queso parmesano. Lo salado del queso le dará un toque mucho más rico que el de un queso blanco. Además, el dorado queda perfecto y crujiente.

 

Tacos y costras

No es común, pero una costra de queso parmesano en una tortilla de maíz con aguacate y chipotle sabe a gloria. El truco está en poner el queso en un comal y dejar que dore muy bien, como si se tratara de un chicharrón de queso. Después coloca la tortilla y deja unos segundos, voltea con todo y queso, y añade el aguacate y los chipotles. Sirve de inmediato.

 

Sopas

Una buena forma de darle un giro a tus sopa de verduras es cortar la corteza del queso parmesano y agregarla al caldo en el último hervor. Se harán pequeños hilos de queso y tendrá mucho más sabor. Otra opción es preparar una charola con papel encerado y colocar porciones medianas de queso parmesano en forma de círculos y hornearlas hasta que estén ligeramente tostadas. De preferencia usa un horno eléctrico para que no se quemen.

 

En papas fritas

En lugar de sal, puedes utilizar el queso para sazonar tus papas fritas. Sé generoso y, si deseas, añade perejil picado para darle un toque fresco.

 

En huevo

El huevo revuelto es bueno por sí sólo, pero es mejor si añades una cucharada de queso parmesano al batir la mezcla. Esto hará que sea mucho más cremoso y que tenga más sabor. También queda bien encima de huevos pochados y huevos con frijol.