Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban medio millón de pesos en Telecomm-Telégrafos

Plano Informativo | 12/11/2020 | 21:23

Dinero destinado para hacer el pago de los apoyos sociales, unos 500 mil pesos, fue robado por ladrones que incursionaron, por medio del “boquetazo” a las instalaciones de Telecomm-Telégrafos, en Ciudad Valles, las cuales se localizan en la calle Independencia, entre Abasolo e Hidalgo. El robo, se supone sucedió en horas de la madrugada, fue descubierto por la mañana.

En efecto, por la mañana cuando el personal de Telecomm-Telégrafos se presentó en las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones para iniciar las labores del día, se encontraron que en el interior del lugar había bastante desorden y descubrieron una horadación en el muro de la parte posterior, a unos metros de un estacionamiento público.

Tras lograr horadar el muro ingresaron a las instalaciones y procedieron a buscar el dinero y demás cosas de valor que pudieran llevarse. Encontraron los 500 mil pesos que recién se habían recibido para el payo de apoyos sociales y se los llevaron. Salieron por el mismo lugar por donde habían entrado. Se ignora cuántas personas participaron en el hecho criminal.

 

Después de haber descubierto el robo, se dio aviso al 911 de atención a emergencias de lo ocurrido y llegaron agentes de las diferentes corporaciones policiales al lugar, todos armados. El lugar fue acordonado y esperaron a la llegada de los agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales, para revisar el área y recoger los indicios de probable evidencia dejados por los criminales.