Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a mujer por probable homicidio

Plano Informativo | 11/11/2020 | 18:27

SLP. - Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a una mujer de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido en la colonia Julián Carrillo en la ciudad Capital, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

Los hechos se suscitaron el 23 de junio del año 2020 cuando fue informado a los números de emergencia el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de 28 años de edad, quien estaba atado de pies y manos al interior de una de las habitaciones de un domicilio de la calle Francisco Vélez; elementos de la PDI se trasladaron al lugar para iniciar con las indagaciones correspondientes y dar con la identidad de los responsables del hecho.   

Gracias a las labores de inteligencia, el personal de la FGESLP obtuvo datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, los que presumen la participación en el hecho de Dalia “N”, con lo que el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de la presunta por el delito que tipifica la ley como homicidio calificado.   

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de localización, logrando tener a la vista a la señalada en la calle Ruiz de la colonia Julián Carrillo, en donde previa identificación como personal de la FGESLP, le hicieron saber a la imputada sobre la existencia del mandamiento judicial, siendo detenida en ese momento.   

La mujer fue trasladada al centro de reinserción social de La Pila, por lo que se encuentra a la espera de que se realice la audiencia en donde se definirá su situación jurídica.