Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a 22 personas en operativos en SLP

Plano Informativo | 11/11/2020 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 22 personas fueron detenidas en operativos implementados en las cuatro regiones de San Luis Potosí, por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, de las que 12 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 6 ante el juez cívico, 3 ante el juez de control y una ante la Fiscalía General de la República.
 
En el informe diario de resultados, se detalló que seis vehículos, una motocicleta y un arma de fuego fueron recuperados, además, se decomisaron 151 gramos de marihuana.
 
La Policía de Investigación capturó a una mujer acusada del probable homicidio de un hombre de 28 años de edad en la colonia Julián Carrillo de la ciudad de San Luis Potosí, el pasado 23 de junio de 2020. A la imputada se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue llevada al penal de La Pila, en donde comenzará su proceso legal.
 
Se atendieron 17 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 13 atenciones, de las que 6 fue por extorsión no consumada, 3 para asesorías, 3 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.
 
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió mil 747 llamadas, de las que 361 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar. 
 
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 11 de noviembre no se reportan incidentes.