Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demandan a Netflix por 'Selena: The Series'

Agencia Reforma | 11/11/2020 | 15:06

El productor Moctesuma Esparza demandó a Netflix y al padre de Selena, Abraham Quintanilla, por excluirlo al momento de producir Selena: The Series.
 
 Esparza acusa a Quintanilla de romper el trato que firmaron, en 1995, en el que le concedía los derechos de la vida de la Reina del Tex-Mex.
 
 De acuerdo con los documentos obtenidos por el portal TMZ, el acuerdo entre el productor y el progenitor de la cantante incluía la realización de una película y cualquier otra versión audiovisual.
 
 Según Esparza, estuvo involucrado en Selena, la cinta protagonizada por Jennifer Lopez, y, a raíz de su éxito, tuvo conversaciones con Quintanilla para realizar una serie de televisión o una secuela.
 
 El realizador también demandó a Suzette, la hermana de la intérprete de "Como la Flor", pues sostiene que se reunió con ella y con Abraham para platicar sobre un proyecto relacionado con Selena.
 
 Reconoció que le sorprendió enterarse que Netflix produciría Selena: The Series, basada en la vida de la desaparecida artistas y que será protagonizada por Christian Serratos.
 
 La querella, de 1 millón de dólares, es contra los Quintanilla por romper el contrato y contra Netflix por ignorar el acuerdo y producir el show que estrenará el 4 de diciembre.