Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ticketmaster exigirá prueba negativa o vacuna contra el Covid para asistir a conciertos

El Imparcial | 11/11/2020 | 14:48

Acudir a un concierto cuando las giras se reanuden en 2021 tomará un nuevo significado ahora que Ticketmaster anunció sus planes de regulaciones para prevenir un aumento de casos por Covid-19.
 
Según información de TMZ, la compañía de venta de boletos se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de un plan que incluye pedir a los fanáticos mostrar pruebas de que han sido vacunados contra el virus o han dado negativo en un período de 24 a 72 horas antes de obtener la admisión a un espectáculo.
 
Hasta el momento, Ticketmaster no ha establecido una fecha para tomar este tipo de medida de seguridad ni tampoco está claro si emitirá reembolsos a los fanáticos que den positivo o se nieguen a recibir la vacuna.
 
El plan propuesto fue informado por Billboard y se produce inmediatamente después del anuncio del gigante farmacéutico Pfizer de que su vacuna contra el coronavirus muestra una tasa de eficacia del 90%. Eso le da a las salas de conciertos y a los artistas la esperanza de que la industria pueda montar un regreso.
 
Ticketmaster trabajaría con aplicaciones de salud de terceros y laboratorios independientes, y dice que los datos que se les envíen se harán de una manera segura y encriptada. Ticketmaster no tendría acceso a los registros médicos de los asistentes al concierto.