Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las bebidas perfectas para empezar tu día

Glamour | 10/11/2020 | 22:56

Para qué negarlo, si hay una bebida predilecta para iniciar cada mañana, definitivamente ese es el café. Y sí, aunque reconocemos que en su justa medida puede tener increíbles beneficios, la realidad es que existe una gran variedad de bebidas que podrían ser todavía mejores para comenzar tu día con energía.

 

Ya sea que te guste empezar con algo fresco o te inclines por las opciones calientes, estas bebidas serán el boost de energía idóneo que tu cuerpo necesita. ¿Lo mejor? ¡Poseen múltiples beneficios para la salud y la belleza!

 

1. Té verde con menta

Si bien, el té verde es famoso por sus increíbles beneficios en la salud y beññeza, ¡espera a añadirle un poco de menta! Por un lado, esta fusión te ofrece una elevada dosis de antioxidantes y polifenoles, los cuales ayudan a a prevenir el daño celular, reducir la inflamación y combatir el cáncer**. Y, por otro lado, mejora la digestión, disminuye la inflamación abdominal y controla el estrés y la ansiedad.

 

2. Batido de plátano y canela

El famoso batido de plátano últimamente se ha popularizado entre las adeptas de los métodos de belleza coreana. Y es que desde hace años la recurrente banana milk se ha convertido en la opción de leche vegetal más beneficiosa para brindar energía, mejorar la digestión y aportar mayores nutrientes por la mañana.

 

3. Infusión de jengibre, miel y limón

Esta es una poderosa receta que no solo brinda energía para empezar el día sin ser café, también mejora la digestión, previene el estreñimiento y estimula la absorción de nutrientes, ayudándote a mejorar tu salud. ¡Es perfecto sobre todo para los climas cambiantes que precisan de mayores defensas para mantenerte saludable.

 

4. Jugo verde

No es un secreto que el jugo verde posee infinidad de beneficios. Y es que siendo una de las mejores maneras de incluir en tu dieta múltiples vegetales en una práctica bebida, desde luego aporta una gran dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto se ve reflejado en un metabolismo con mejor funcionamiento, una digestión correcta y una piel radiante.

 

Eso sí, la clave está en añadir mayor porción de verduras y limitarte a incluir solo una fruta como naranja, toronja o piña, para evitar cargarlo de gran cantidad de azúcares

 

5. Leche con cacao

Si eres amante de las bebidas chocolatadas, te alegrará saber que pueden ser muy beneficiosas si las preparas con cacao o chocolate amargo. Gracias a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, aporta gran energía, mejora la función cerebral, tiene efecto saciante y  previene enfermedades cardiovasculares. ¡Solo recuerda emplear una fórmula sin azúcar!

 

6. Smoothie de frutos rojos

No hay mejores aliados en bebidas para la mañana que no son café y que luchan contra el desgaste y envejecimiento celular prematuro que los frutos rojos. Siendo así, un smoothie de frutos rojos es prácticamente el elixir de la juventud que te encontrabas buscando y que puedes encontrar fácilmente en casa para incluirlo en tu dieta cada mañana.

 

Por otro lado, al tener alto contenido en fibra y muy pocas calorías, mejoran el funcionamiento del metabolismo, manteniendo o disminuyendo tu peso, además de ayudarte a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.