Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Las estrellas de la música se vuelcan en los conciertos solidarios de EU

EFE | 10/11/2020 | 13:18

Estrellas de la música de la talla de Bruce Springsteen, Sheryl Crow, Celine Dion, Andrea Bocelli o Gloria Estefan han decidido unir fuerzas este mes de noviembre para recaudar fondos que irán destinados a los más desfavorecidos por la pandemia de covid-19 a través de dos conciertos solidarios retransmitidos por internet.
 
Se trata de "Stand Up for Heroes", un evento que cada año homenajea a los militares retirados y veteranos de guerra de EE.UU. coincidiendo con su festivo nacional, y de "Nurse Heroes Live", un concierto que se celebrará el Día de Acción de Gracias en beneficio de las enfermeras y sus familias para agradecerles su esfuerzo y financiar equipamiento y formación.
 
"Stand Up for Heroes", organizado por la fundación del periodista Bob Woodruff y el New York Comedy Festival, contará con las actuaciones de Bruce Sprinsgteen y su esposa, la también música Patti Scialfa; cantantes de "country" como Sheryl Crow, Mickey Guyton o Brad Paisley, e invitados de renombre como el príncipe Harry de Inglaterra.
 
Este evento, que cumple 14 años, combinará música y comedia para "destacar momentos inspiradores, sorpresas memorables e historias de resiliencia" de los veteranos militares y será retransmitido en el canal ABC News y en redes sociales como TikTok, Facebook o Twitch el próximo 18 de noviembre a las 21.00 horas ET (02.00 GMT).
 
"Nurse Heroes Live", por su parte, será presentado por Whoopi Goldberg y tiene como cabezas de cartel a Céline Dion, Andrea Bocelli, Gloria Estefan, Stevie Wonder, Carole King, los Black Eyed Peas, Maluma o Pitbull, entre otros, además de apariciones especiales de Billy Crystal u Oprah Winfrey, según su comunicado oficial.
 
Un coro de 50 enfermeras de los hospitales Northwell Health actuará junto a algunos de los artistas durante el concierto, dirigido por la nominada al Grammy Shelly G. Berg, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19.00 horas ET (01.00 GMT) en YouTube y Facebook.
 
Como curiosidad, Taylor Swift ha ofrecido su apoyo donando una guitarra firmada para coleccionistas y editada para su nuevo trabajo, "Folklore", que se subastará en beneficio de la Fundación Nurse Heroes.
 
El laureado músico Emilio Estefan, coproductor junto a la empresa Times Square Live Media, señaló en un comunicado que la respuesta de las celebridades ha sido "extraordinaria" y aseguró que "juntos podemos cambiar el futuro".