Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Inundará' cerveza la CDMX

Agencia Reforma | 10/11/2020 | 09:42

Los estilos cerveceros que inundan la CDMX, una de las más grandes del mundo, son tan variados como el gusto de sus más de 22 millones de habitantes.
 
 El legado cervecero chilango está presente en las 16 alcaldías y sus expresiones son variopintas. En la Ciudad de México lo mismo se deja sentir la presencia de grandes corporativos cerveceros con influencia mundial hasta una variedad de etiquetas artesanales que nacieron en esta metrópoli desde hace 20 años.
 
 Para dar cuenta de esta riqueza se ha concebido Ciudad Cervecera, un proyecto cuyo objetivo es convertir a esta capital en el epicentro chelero de México.
 
 "Siendo una de las ciudades más grandes del mundo, no teníamos una actividad que nos representara como industria.
 
 "Queremos transmitir durante 10 días el gran talento de los cerveceros de la Ciudad de México en museos, bares, cines, restaurantes, hoteles para que el tema de conversación sea la cerveza de la Ciudad", detalla Felipe Medina, fundador de The Beer Company.
 
 
 Ciudad Cervecera también tiene como propósito impulsar a las pequeñas y medianas cerveceras e impulsar la reactivación económica.
 
 "En la Ciudad de México hay más de 50 marcas de cerveza y somos una industria con una cadena productiva muy importante que va desde el campo hasta la utilización de cartón, vidrio, latas e intersecciones con la gastronomía, hotelería y turismo", detalla Iván Martínez, fundador de Cervecería Reforma.
 
 Ciudad Cervecera se realizará del 12 al 21 de febrero de 2021, en el marco de Cerveza México, el evento cervecero más importante del País. La agenda contempla tours, take overs, catas guiadas, clases magistrales, maridajes, activaciones, conciertos y actividades en hoteles.
 
 Los creadores del proyecto también tienen contemplada la publicación de un amplio directorio con sitios de producción y consumo de cerveza que deben considerarse imperdibles de la CDMX.
 
 "Hablamos de que los cerveceros artesanales accedan a restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y tiendas gourmet de las cadenas de autoservicio.
 
 "Estamos obligados a impulsar a estas industrias para que tengan éxito. Generan empleos directos e indirectos, ingresos para muchas familias y hay una derrama alrededor de ellos", afirmó Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.