Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Replican Enrique y Meghan 'Día del Recuerdo' en EU

Agencia Reforma | 09/11/2020 | 17:58

Enrique de Inglaterra acudió al cementerio nacional de Los Ángeles, acompañado de su esposa Meghan Markle, para depositar un ramo de flores y cumplir con la costumbre de rememorar a los caídos en las guerras en el Día del Recuerdo (Remembrace Day), mientras su familia conmemoraba el día en Londres.
 
La imagen de la pareja en el cementerio de Los Ángeles depositando flores en la tumba de un miembro de las Fuerzas Aéreas de Australia y otro perteneciente a la Artillería de Canadá, con fotógrafo o fotógrafos encargados de inmortalizar el momento, ha vuelto a no gustar en Inglaterra por mucho que los soldados caídos elegidos pertenezcan a países miembros de la Commonwealth.
 
Según El País, probablemente el Príncipe Enrique solo eligió mostrar que no olvida a su país en un día tan señalado para la familia real británica, pero muchos medios ven en sus gestos un patrón de conducta que retrata acciones que suelen ir como eco de las que protagonizan los duques de Cambridge en su país. 
 
"Es importante que el duque y la duquesa puedan reconocer públicamente el Día del Armisticio a su manera, para rendir tributo a aquellos que han prestado su servicio y a aquello que dieron sus vidas.
 
"El hecho de recordar es un acto de honor. Así es como preservamos el legado de generaciones enteras y mostramos nuestra gratitud por los servicios que prestaron para que podamos vivir nuestras vidas como lo hacemos en la actualidad", dijeron en un comunicado.
 
Y es que no fácil para la pareja mantener una buena imagen ya que sólo poco después de su despedida oficial del Reino Unido estalló la pandemia y mientras Isabel II, Carlos de Inglaterra y el Príncipe Guillermo han permanecido al pie del cañón en su país, a los Duques de Sussex se les va viendo cada vez más lejanos y consentidos.