Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

SLP llega al ‘peor escenario’, rebasa los 30 mil casos

Plano Informativo | 09/11/2020 | 10:51

En cuanto a defunciones supera las dos mil 400

San Luis Potosí, SLP.- En abril cuando recién comenzaba la pandemia en el estado el Comité de Seguridad en Salud proyectaba para San Luis Potosí 30 mil casos de covid como el escenario ‘catastrófico’ que se esperaba, y de ahí un diez por ciento de los pacientes fallecería, hoy nueve de noviembre y a casi ocho meses del primer caso de covid, se llegó a los 30 mil 85 casos, y dos mil 405 muertes.

El reporte de este lunes, inicio de semáforo epidemiológico, se dio a conocer 256 casos, repunte importante en comparación a las semanas pasadas, además, 17 muertes y más y 393 personas hospitalizadas.

Las oscilaciones al alza de este lunes, son ‘normales’ en el actual panorama potosino.

Como pacientes sospechosos quedan tres mil 196 personas en espera de resultados.

De los pacientes hospitalizados son 108 en estado estable, 217 graves, y 68 las personas intubados, el ligero incremento de hospitalizaciones se presentó en pacientes graves.

En cuanto a las capacidades hospitalarias es del 26 por ciento, en área general y de Terapia intensiva al 29 por ciento.  

 

 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP