La directora de Azalea Martínez Navarro de Educación del ayuntamiento reconoció que algunos de los profesores de las escuelas municipales han dado positivo a covid-19, sin embargo, dijo desconocer cuantos profesores han contraído la enfermedad respiratoria.
La funcionaria municipal indicó que los profesores que han pasado por coronavirus no han suspendido sus actividades labores, ya que han estado trabajando desde sus casas a través de las clases en línea.
"Nuestros maestros tienen todas las medidas sanitarias, pero si hemos tenido unos casos como puede suceder en cualquier sector, y buscamos las estrategias y tenemos todas las condiciones para que nuestros alumnos no se vean afectados, tenemos a otros docentes para suplantar o los maestros lo hacen desde casa".
Indicó que los profesores están impartiendo las clases desde los planteles educativos, en donde se cuentan con todas las medidas de sanidad correspondientes, al igual que se adquirió equipo para atender el nuevo esquema de aprendizaje ante la pandemia que aún se vive.
Finalmente, agregó que se tiene una comunidad estudiantil de más de dos mil alumnos, cursando educación básica, recordando que se tiene capacidad para recibir a nuevos alumnos.