Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere el presentador de Jeopardy, Alex Tebek, a los 80 años

El Heraldo de México | 08/11/2020 | 14:00

La mañana de este domingo el famoso e icónico presentador del programa “¡Jeopardy!” Alex Trebek, perdió la vida a los 80 años, luego de luchar y finalmente perecer ante el cáncer de páncreas que padeció durante casi dos años.
 
De acuerdo con El Heraldo de México, durante su larga trayectoria como presentador, Trebek condujo el famoso concurso de preguntas durante más de 30 años, pereció en su casa la madrugada de este domingo en compañía de familiares y amigos, así lo informó el estudio Sony por medio de un comunicado.
 
Asimismo la cuenta de Twitter del exitoso programa de concursos externó su condolencias y enorme tristeza que aqueja al equipo del programa en el que Trebek participó durante varias décadas.
 
 
"Jeopardy! tristemente comunica que Alex Trebek falleció en paz en su casa temprano esta mañana, rodeado de su familia y amigos. Muchas gracias, Alex", compartió la cuenta del programa.
 
Cáncer de páncreas venció a Trebek
Desde el año pasado el famoso conductor anunció su condición por lo que señaló que sufría de un cáncer de páncreas avanzado, aunque en ese momento dijo que seguiría conduciendo el programa de preguntas que ha sido por décadas visto en las casas de millones de personas en Estados Unidos.
 
Durante su larga carrera el presentador nacido en Ontario, Canadá, fue galardonado con siete premios Emmy y desde 1998 fue el encargado de realizar las preguntas del famoso programa.
 
Reacciones de famosos
Tras su muerte diversas personalidades del espectáculo externaron su pesar e hicieron llegar sus condolencias a familiares y amigos. Algunos de los artistas que dedicaron un mensaje a Trebek por su fallecimiento fueron: Ryan Reynolds y William Shatner.