San Luis Potosí, SLP.- El sector de la construcción cerrará el año como empezó o a lo mejor peor de lo que se esperaba, debido a la falta de obra pública en la que podían participar los empresarios del sector, porque lamentablemente los 57 municipios no han volteado a ver a este gremio.
Afirmó lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, quien reconoció que sólo el ayuntamiento de la capital ha apoyado a los afiliados a este organismo empresarial, con algunas obras licitadas y que han favorecido a los constructores potosinos.
"Tristemente cerramos como empezamos, tal vez peor que a inicios de este 2020, aunado a que la pandemia vino a afectarnos mucho y lo único que hemos obtenido y un poco es el ayuntamiento de la capital dándole trabajo a 130 constructoras potosinas y los otros 57 municipios no han volteado a ver a los afiliados".
Castanedo de Alba reiteró que entre el 30 y 40 por ciento de los afiliados han "bajado la cortina", aunque aclaró que esto no significa que hayan cerrado, sino que simplemente no tienen trabajo actualmente y para el 2021 las expectativas no son nada alentadoras, por el recorte presupuestal que se tendrá a nivel federal y que impactará negativamente al Estado y a los municipios.
"Estamos sobreviviendo y este 2020 ha sido muy difícil, por lo que sólo nos queda hacerle un llamado a los gobiernos tanto estatal como municipales, para que realmente le apuesten más a la infraestructura y se logre apoyar a los constructores, especialmente a los potosinos", apuntó.