Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Armando Manzanero quiere una colaboración con Maluma

Debate | 07/11/2020 | 17:04

El reguetonero colombiano Maluma sorprendió a sus millones de seguidores al lanzar una nueva versión de su éxito "Hawái", en colaboración con el cantautor y productor canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido en la industria musical como The Weeknd. Lo que ha causado más sensación de este inesperado dueto, es que Abel canta en español. Muchos reconocidos intérpretes quieren trabajar con el cantante del género urbano, entre ellos, el gran compositor mexicano Armando Manzanero.
 
De acuerdo con Debate, en un reciente encuentro con los medios de comunicación tras el merecido homenaje que recibió en los Latin Billboard 2020, el maestro Armando Manzanero reveló sus intenciones de hacer una colaboración musical con Maluma.  
 
"Yo creo que si quisiera algo con él, pero habría que preguntarle a él si quiere hacer algo conmigo. Él (Maluma) carece de tiempo para poder reunirse y juntarse para hacer una canción, pero en el momento en que haya oportunidad, seguramente vamos a hacer porque yo siempre he sido un ser que colabora con quien sea que me guste.
 
El cantautor Armando Manzanero (originario de Mérida, Yucatán), resaltó que le gusta el trabajo de Maluma, "creo que es un señor encantador y que tiene música muy bonita, yo soy muy admirador de lo primero que hizo, cuando se me sale un poquito del marco es cuando las letras son un poquito audaces, la gente mayor no está acostumbrada a eso".
 
En el perfil de Instagram de Armando Manzanero, se puede leer: "fanático de toda la música". Y así lo reafirmó en su charla con la prensa de espectáculos. "Yo disfruto de toda la música y con un par de tequilas todo me viene fácil, lo que sucede es que cada quien tiene su gusto y yo le digo que entiendo todo y acepto todo".
 
Maluma y "Papi Juancho" agasajaron a sus fans con nueva música
Por otra parte, en agosto pasado Maluma (uno de los exponentes más reconocidos de la música urbana a nivel global), agasajó a sus millones de fans con el lanzamiento de su nuevo álbum, "Papi Juancho". En esta nueva producción discográfica el cantante colombiano muestra la evolución de su álter ego: el "Dirty Boy" que ya creció y ahora es "Papi Juancho".
 
En una entrevista que Sony Music México compartió con Debate, Juan Luis Londoño Arias (nombre real del reguetonero) hizo especial énfasis en que "este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de reguetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado".
 
"Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también para satisfacerme a mí mismo. Quiero que la gente lo disfrute, que lo goce, ésta es la esencia de 'Papi Juancho'.
 
El nuevo álbum de Maluma, "Papi Juancho", incluye colaboraciones especiales con artistas del reguetón desde sus inicios, así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Myke Towers, Ñejo & Dálmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.
 
"Es un disco muy completo que está hecho con mucho detalle, por ejemplo, la canción Medallo City es un trap con salsa y en mi música no había experimentado ese género musical, y todo lo que dice la letra son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio. Yo quiero mostrar mi cultura y quiero que la gente vea de dónde soy yo, yo soy de Medallo City", mencionó Maluma.
 
Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan "El Genio"), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum ("Magia", en el 2012), "Papi Juancho" cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Édgar Barrera, Kevin ADG, Chan "El Genio", Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros. El quinto álbum de estudio de Maluma incluye su éxito global "Hawái", canción que arrasó con las listas de popularidad en México, colocándose como #1 en radio en el chart general, #1 del Top 50 de Spotify México y #1 del Top 100 de Apple Music México.