Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Juan Osorio se renueva en '¿Qué le pasa a mi familia?'

EFE | 07/11/2020 | 16:08

El productor mexicano Juan Osorio comenzará grabaciones de su telenovela "¿Qué le pasa a mi familia?", por lo que asegura en entrevista que la larga búsqueda para elegir a los protagonistas lo llevó a iniciar la formación de los futuros actores que representarán a Televisa.
 
"Siento que elegí al reparto apropiado, me siento con la necesidad de seguir creando figuras para el canal de Las Estrellas como Mane de la Parra y Eva Cedeño, además de nuevas caras, precisamente para ir formando a futuro a quienes van a suplir a las actrices", dice Osorio a Efe.
 
El realizador, uno de los más prominentes de las telenovelas mexicanas, comenta que los productores siempre suelen tener varias opciones de actores para sus proyectos y, aunque en esta ocasión su primera opción eran Maite Perroni y José Ron, está convencido de que el elenco que se quedó es el mejor.
 
"Todo proyecto siempre tiene cambios y están los que deben de estar, el equipo está aceptando el reto y se ha comprometido con el proyecto y el público", dice Osorio, quien comenzará grabaciones en el céntrico estado de Guanajuato este próximo lunes 9 de noviembre.
 
DRAMA DETRÁS DE CÁMARAS
 
El proyecto ha estado envuelto en diversas polémicas.
 
La primera surgió cuando la actriz Livia Brito, quien había sido confirmada como protagonista, estuvo involucrada en un escándalo en el que se le acuso de haber insultado a un fotógrafo y haber insultado a México.
 
Debido a ello y a la presión del público mexicano que manifestó su descontento, Juan acordó con Brito que lo mejor era que abandonara el proyecto.
 
Después siguió Ariadne Díaz, quien también fue considerada como posible estrella de la telenovela pero que no aceptó por cuestiones de agenda.
 
Fue así como el productor pensó que la mejor opción sería Eva Cedeño, una actriz que cada vez ha ganado más protagonismo en la televisión nacional tras el rol principal de la telenovela "Te doy la vida" (2020).
 
"Llego a ella al hacer un análisis por su perfil físico según mi personaje, ver su trayectoria y su evolución, su vida personal en los escándalos, hablar con ella, poner las condiciones y ahora está entregada por completo al proyecto", declara Osorio.
 
Pese a todos los escándalos, el productor presume de un elenco talentoso conformado también por la primera actriz Diana Bracho, Gaby Platas, Julio Bracho, Emilio Osorio, César Évora, René Casados y Rafael Inclán.
 
UNA HISTORIA FAMILIAR CON VALORES
 
La telenovela retrata la historia de amor de Regina Rueda (Cedeño) y Leonardo Iturbide (de la Parra), ambos trabajan en una importante empresa de ropa y calzado de México y al conocerse vivirán un romance que les cambiará la vida.
 
Según explica Osorio, era para importante contar una historia esperanzadora en tiempos tan complejos como los actuales, de tal forma que, al igual que sus otros proyectos, este está enfocado en reunir a las familias en casa.
 
Además, como ya es costumbre, el productor sigue apostando a los temas sociales que aquejan la sociedad mexicana y en esta ocasión hablará del descuido de los hijos con sus padres en la vejez y tocará el tema del acoso con la intención de crear conciencia en la sociedad.
 
"Tenemos una novela en la cual se resaltan los valores de la familia, la comunicación, el descuido que pueden tener los hijos con los padres, también tocamos el tema del acoso sexual, lo estamos trabajando para mostrar que la mujer tiene que mostrar carácter y denunciar esa situación", menciona.
 
Juan también resalta que su hijo, Emilio Osorio, regresa a las producciones televisivas y esta vez lo hará en un personaje muy diferente a Aristóteles Córcega, a quien había representado anteriormente en varios programas y con el que adquirió gran fama.
 
Sobre éxito de sus telenovelas Juan menciona que es "un productor del pueblo, creo conocer sus gustos y tengo una gran identificación con el", menciona.
 
"¿Qué le pasa a mi familia?" comienza grabaciones el 9 de noviembre y será transmitido en el mes de febrero del 2021 en el horario de las 20.30 horas (1.30 hora GMT).