Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Sonia Mendoza señala violencia política contra Mónica Rangel

Plano Informativo | 06/11/2020 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- Es deleznable e incluso “asqueroso”, que se trate de dañar a una funcionaria pública haciendo alusión a su físico, familia u otros aspectos, señaló la diputada local panista Sonia Mendoza Díaz, en defensa de la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

El pasado jueves la integrante del Comité para la Seguridad en Salud, emitió un comunicado donde manifestó su descontento por los señalamientos hacia ella y su familia, luego de los señalamientos por presuntos actos de corrupción.

Mendoza Díaz, quien ha manifestado abiertamente su intención por contender por la gubernatura, (al igual que Rangel Martínez),  consideró que la funcionaria carrerista está siendo objeto de violencia política y consideró de injusta la situación.

“Si te denostan, si te descalifican, si te insultan, si te humillan, si te faltan al respeto, yo si levanto la voz y estoy en contra de cualquier acto de violencia contra una mujer, porque también yo he sido un claro ejemplo de cómo la gente bajo el anonimato a veces y a veces bajo unas organizaciones civiles se tapan para poder insultarte”.

Reconoció que al ser funcionarias, tienen que estar bajo el escrutinio público por su trabajo y no por otras situaciones personales: “No meterse con la familia, no meterse con tu vida privada, no meterse con la imagen, ni con la persona por su aspecto físico, es deleznable, es asqueroso y no podemos permitir que se denosten a las mujeres en ningún aspecto”.