Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Toca Filarmónica a Queen y a Vivaldi

Agencia Reforma | 06/11/2020 | 09:52

Un emotivo regreso a los escenarios con la música de Queen y Vivaldi como protagonistas es lo que promete la Filarmónica de las Artes en sus próximas dos presentaciones en vivo, y en transmisión streaming, que realizarán el 14 y 15 de noviembre.
 
 Serán los programas Queen Sinfónico y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi los que las orquesta interpretará en el Teatro Ángela Peralta.
 
 "Queremos que Queen Sinfónico se convierta en uno de nuestros programas de cada año, así como nuestro concierto mexicano y El Cascanueces.
 
 "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi fue la última que hicimos y muchas personas se quedaron con ganas de verla porque no había más boletos", reveló Enrique Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica.
 
 De los dos programas que presentarán, el de Queen será en formato híbrido, de manera presencial y en transmisión por la plataforma Cinépolis Klic.
 
 "La música está diseñada para escucharse en vivo y este tipo de conciertos en streaming están bien, pero si no tienes un buen equipo la calidad se demerita.
 
 "Sin embargo, Cinépolis Klic es una súper plataforma con todas las herramientas para que la calidad sea excelente", aseveró el músico.
 
 El concierto presencial será desde el Ángela Peralta, un recinto al aire libre donde estarán los aproximadamente 33 músicos permitidos por Protección Civil.
 
 "Aunque es el número máximo permitido no se compromete para nada la calidad; la banda rítmica está conformada por mujeres, hay un coro de cinco personas, un cantante y Prudence (ex integrante de La Voz...), como invitada.
 
 "Es un lugar en el que vamos a poder experimentar con la producción, eso es muy emocionante porque vamos a poder hacer algo distinto a lo que las personas están acostumbradas a ver en ese teatro", detalló Vélez Godoy.
 
 Filarmónica de las artes
 
 Teatro Ángela Peralta. Queen Sinfónico: Sá 14, 19:00 / Las Cuatro Estaciones de Vivaldi: Do 15, 19:00. $300 presencial (pocos boletos); $150 Cinépolis Klic.