Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Según la RAE esta es la forma correcta de usar emojis

Agencias | 05/11/2020 | 23:31

Continuarán los años y los emojis de WhatsApp nunca pasarán de moda. Es inevitable mandar un mensaje y añadir emojis que representan a la perfección lo que intentamos decir o brindarle otro sentido a la oración. Pero, ¿sabías que todo este tiempo los habías estado utilizando mal?
 
La Real Academia Española (RAE), la cual es experta en ortografía, redacción y el correcto uso de las palabras, ahora también se ha especializado en emojis. Con la modernidad de WhatsApp y el uso de emoticones en todas las apps, la RAE tuvo que actualizarse. Es así como a través de su cuenta oficial de Twitter compartió las formas correctas de utilizar los emojis en WhatsApp.
 
Reglas de la RAE sobre el uso de emojis en WhatsApp
Regla 1 ¿Antes o después del punto?
En caso de que el emoji afecte a todo el mensaje, se deberá colocar después del punto. Un ejemplo es “Hola a todos. ????”
 
Regla 2 Sustituyendo palabras 
En caso de que el emoji represente una palabra, el punto se añade después del dibujo. Un ejemplo es “Te envío muchos ????????????.”
 
Regla 3 Cuando sólo afecta una palabra 
Por último, si el emoji sólo afecta a una parte o a una sola palabra, la RAE dice que el emoji va antes, por ejemplo. “Si ????. Estamos muy contentos”.
 
Lo mejor es que la RAE siempre está disponible para responder dudas a quien le escriba vía Twitter. Algo que tú puedes intentar para volverte un experto en ortografía y emojis de WhatsApp; aprovechando que con tu Amigo Sin Límite de Telcel tienes redes sociales ilimitadas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat, para seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.