¿HASTA DÓNDE PODRÁN LLEGAR los Servicios de Salud de San Luis Potosí sin que existan sanciones? Año tras año siguen acumulando observaciones sin que existan consecuencias. El dinero destinado para la salud es algo sagrado, porque de él depende salvar vidas y hacer un mal uso de los recursos públicos puede afectar gravemente. Es evidente la falta de ambulancias, medicamentos y personal en el sector salud.
TANTO LA AUDITORÍA SUPERIOR DE la Federación como la del estado, le realizaron observaciones del año 2019 que suman 522 millones de pesos. Más lo que se ha ido acumulando en años anteriores y además de crecer casi un 50% la deuda y los 300 millones de pesos que le fueron retenidos al personal y que no aparecen por ningún lado.
PODEMOS SEGUIR SUMANDO .- Y revisando las terribles irregularidades en una secretaría infectada de corrupción, pero que al no tener limite, sigue sin freno. Tal vez la acción contundente no venga de la cabeza de la administración y sí del propio personal de los servicios de salud, que se encuentra harto, asqueado y desesperado de tantos engaños y mentiras.
EN CEROS.- Revisando el resumen de resultados de la Auditoría Superior del Estado, llama mucho la atención que salen rechinando de limpias, sin observaciones financieras ni montos de aclaración: la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, el DIF Estatal, el Instituto de la Vivienda, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Promotora del Estado y aunque usted no lo crea, el mismísimo Centro de Producción Santa Rita.
QUE AHORA SÍ PAGARÁN EL AGUA.- Después de meses y meses de promesas, por fin los jerarcas del fraccionamiento Villa Magna, firmaron el tan esperado acuerdo con Interapas para regularizarse. De esta forma, por fin se aceptó incorporar el pago de 3,800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para 3,753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y 4 tomas de otros usos, aseguró el organismo operador de agua. Ahora sólo falta lo bueno, que se vaya a los hechos y además se paguen 41.7 millones de pesos.
POR OTRA PARTE, LOS QUE SÍ DE plano no se quieren regularizar después de 14 años, son los del fraccionamiento La Vista y mientras sigan consiguiendo más y más permisos para construir, menos se van a meter al orden y pagar el agua de forma justa, como lo hace la ciudadanía responsable.