Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Adolescente involucrado en detención en flagrancia por extorsión

Plano Informativo | 03/11/2020 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre y a un menor de edad, por el presunto delito de extorsión, en la colonia Estrella de Oriente.

Oficiales de FME atendieron un llamado de auxilio, donde manifestaron que dos masculinos intentaron extorsionar a un hombre, exigiéndole dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a un familiar, por lo que solicitaban del apoyo policiaco para la detención de los responsables.

La parte afectada refirió a los Metropolitanos que recibió una llamada telefónica por parte de un número desconocido, en donde le indicaban que si no depositaba 25 mil pesos en efectivo, le harían daño a uno de sus familiares, citándolo en un lugar, para la entrega del dinero. Por tal acción, los agentes desplegaron un operativo en el sitio, con el objetivo de localizar a los presuntos.

Fue en las calles de Benito Juárez y Socorro Blanco, en donde los oficiales tuvieron contacto con Diego ‘N’, de 21 años de edad y con un menor de 15 años de edad, quienes presuntamente trataron de perpetrar el acto de extorsión, por tal motivo fueron detenidos, asegurándoles un equipo de telefonía celular y un cuchillo.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.