Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El hotel Zadún te consiente con experiencias culinarias sofisticadas

Forbes | 03/11/2020 | 02:27

Ahora que la nueva normalidad nos está permitiendo salir poco a poco de nuestras casas, con sumo cuidado y precauciones, podemos volver a gozar de visitar el mar, ya sea para vacaciones o viajes de negocios. Los hoteles mexicanos están tomando las medidas necesarias y algunos incluso se están esforzando por crear experiencias únicas para renovar su oferta. Zadún es el más reciente resort de la prestigiosa multinacional Ritz-Carlton Reserve, inaugurado en noviembre de 2019. Este hotel de lujo en San José del Cabo, Baja California, tiene una oferta culinaria de la zona que se enfoca no sólo en ofrecer alimentos de la mejor calidad, sino en crear experiencias alrededor de la mesa.

 

El resort Zadún ofrece cocina mexicana, combinando sabores de diversas culturas latinoamericanas, como la cocina nikkei o el asado argentino, para crear experiencias inmersivas. Según Sandra Estornell, Gerente General de Zadún, ven una oportunidad de ofrecer platillos tradicionales con un enfoque moderno, pues México es bien conocido por ofrecer una cocina “sabrosa, divertida e icónica”.

 

Opciones gastronómicas de Zadún

 

Humo: parrillada nikkei

 

Este restaurante ofrece parrilladas latinoamericanas, está abierto tanto para huéspedes como para visitante locales. La decoración es rústica y elegante, con ladrillos, madera y piedra con toques de cuero. Puedes refugiarte en el interior u optar por la terraza con vista a la alberca. Algunos de los platillos que encontrarás son ceviches, tiradito Nikkei, ostras a la parrilla, chorizos caseros, cabrito al pastor y pesca del día a la parrilla. La cava tiene aproximadamente 1,000 botellas, con 450 etiquetas de México, Argentina, Estados Unidos, Italia y España; se ofrecen degustaciones y catas de vino mexicano bajo reserva.

 

 

El Barrio: vibrante y colorido

 

El Barrio se encuentra en un área abierta y te recordará el Mercado de Coyoacán. Aquí te sentirás relajado, pues los asientos están unidos por camas de playa. El menú es de comida mexicana que el chef Rodrigo Herrera emparentó a la perfección. En este restaurante encontrarás antojitos como tacos al pastor, tlayudas tradicionales o de hongos silvestres hasta un lonche de cerdo, tortas de milanesa o un pescado zarandeado. Hay, además, cervezas y vinos mexicanos para complementar la experiencia.

 

 

Equis: ceviches y aguachiles

 

Si necesitas algo fresco y ligero para la hora de la comida, Equis es una barra fría de ceviches con influencia latinoamericana. Este restaurante tiene camas y camastros privados junto a la playa. El menú se basa en la pesca del día, encontrarás ostiones de la Baja o almejas chocolata, tiradito estilo peruano, aguachile negro de camarón, “vuelve a la vida” y variedad de ceviches.

 

 

Candil: oda a los destilados mexicanos

 

Con una vista privilegiada del Mar de Cortés, Candil es un bar dentro del hotel Zadún que ofrece un menú de cócteles maridados con platillos de temporada. Aquí el agave es la columna vertebral de la experiencia, podrás disfrutar tequila, mezcal, raicilla, sotol, bacanora y otros destilados mexicanos tradicionales.