Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple anuncia una nueva presentación de producto para el 10 de noviembre

EFE | 03/11/2020 | 00:55

Tras haber presentado ya nuevos iPhones e iPads, la multinacional estadounidense Apple anunció este lunes un nuevo evento para el 10 de noviembre en el que revelará "una cosa más", que en la prensa especializada se especula con que sean ordenadores Mac con chips de fabricación propia.

 

Como es habitual en las comunicaciones de la empresa, Apple envió a los periodistas un escueto mensaje con el siguiente texto: "Una cosa más. Acompáñanos en el evento especial de Apple desde el Apple Park. Míralo online en apple.com. 10 de noviembre de 2020. 10:00 am PST (18:00 GMT)".

 

La firma que dirige Tim Cook ya adelantó a mediados de año su intención de abandonar a su histórico proveedor de microprocesadores Intel para empezar a usar chips de fabricación propia basados en la arquitectura ARM, algo con lo que se venía especulando en la industria desde hace años.

 

Así, se espera que en el evento del 10 de noviembre Apple muestre sus primeros ordenadores Mac con estos chips, que podrían incluir nuevos modelos del MarcBook Air, MacBook Pro e iMac.

 

La compañía de Cupertino (California, EE.UU.) viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

 

La empresa ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasarán a depender de tecnología propia.

 

La semana pasada, Apple anunció unos beneficios de 57.411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, lo que supone un incremento del 4 % con respecto a las ganancias de 2019, en un ejercicio que ha estado marcado por la pandemia de covid-19.

 

La facturación aumentó en todos sus segmentos de negocio (tabletas iPad, ordenadores Mac, servicios y tecnología ponible y accesorios) salvo en el que sigue siendo el estandarte de la compañía, el teléfono iPhone, por el que en los pasados doce meses ingresó menos dinero que en el ejercicio anterior.