Dan incentivos a trabajadores que se mantengan sanos
Los empresarios potosinos siguen haciendo esfuerzos para que sus trabajadores no se enfermen de COVID-19, y buscan que la Zona Industrial no se convierta en epicentro de contagios de coronavirus, para poder mantener abierta la industria y no tener que suspender actividades como ocurrió en abril.
Empresas de la Zona Industrial siguen reforzando los protocolos sanitarios; hay algunas que han decidido dar incentivos económicos a sus empleados de forma mensual por cuidar su salud y no contagiarse de COVID-19, otros más siguen con las medidas, invirtiendo en artículos de protección para sus colaboradores, y en los comedores se tienen mamparas de división en las mesas, para evitar el contacto directo, además de que hay más unidades del transporte de personal para evitar las aglomeraciones.
Los empresarios están siendo creativos
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que hay muchas empresas que saben de la importancia de preservar la salud de sus trabajadores y se ha generado una creatividad impresionante, incluso existe una industria que tiene su comedor al aire libre, todas sus medidas sanitarias, además colocaron cámaras de videovigilancia para monitorear a los trabajadores que presentan algunos síntomas de inmediato, como temperatura u otro relacionado con el coronavirus, quienes han innovado.
Pérez Castillo dijo que "esto es la muestra del compromiso que tenemos con nuestro personal, de preservar su salud y que realmente el capital humano es lo más importante que tenemos, y debe quedar claro que no somos explotadores laboralmente, entonces estamos cumpliendo socialmente".
Actualmente solo tienen 140 casos activos
Insistió en que esta empresa que tiene más de cinco mil trabajadores y que es un ejemplo a seguir por el resto de las compañías que operan en la Zona Industrial, donde sin duda están cuidando tanto a su personal, que de hecho hay más embarazos que contagios de coronavirus.
El presidente de UUZI dijo que al 31 de octubre se tienen registrados un mil 899 trabajadores que contrajeron COVID-19, de los cuales mil 754 se han recuperado y sólo existen 140 casos activos, y lamentablemente cinco decesos.
El dirigente empresarial agregó que la tasa de letalidad en la Zona Industrial es de 0.26 por ciento y la tasa de contagio de 1.65 por ciento, por eso insistió en respetar las medidas sanitarias, porque el riesgo de contagio es alto.