Emilia Monreal | Plano Informativo | 31/10/2020 | 15:27
San Luis Potosí, SLP.- La prohibición de la instalación de ambulantes en la calle de Manuel J. Othón con motivo del Día de Muertos es una muestra más del compromiso de las autoridades municipales por preservar la salud de la población, ya que era común el gran número de personas que acudían a realizar sus compras de dulces y artículos alusivos a esta fecha con los comerciantes informales que se instalaban.
Así lo consideró el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien mencionó que, por lo regular, en los puestos ambulantes no se acatan las medidas de prevención y no se respeta la sana distancia, por eso es fundamental que se eviten las aglomeraciones.
“Lo más importante es la salud de la población, por eso consideramos positivo este tipo de medidas que están siendo acatadas, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, porque los ambulantes que se instalaban ocupaban toda una cuadra a un costado de la Catedral Metropolitana y era obvio que había una aglomeración de personas, y si se hubieran instalado, era obvio que no se iba a respetar la sana distancia", apuntó.
El presidente de Nuestro Centro insistió en que, de parte de los comercios establecidos, se siguen respetando los protocolos sanitarios, buscando siempre preservar la salud de sus empleados y de sus clientes.